Consulta de selección en Access

Hola, por favor ayúdame con lo siguiente: tengo una tabla donde un de los campos es nombre y necesito crear un formulario en el cual tenga un cuadro de texto y un subformulario donde me muestre los registros resultantes. Ej, si en el cuadro de texto yo presiono la letra E, inmediatamente el subformulario deberá filtrar y mostrarme solo aquellos registros donde en el campo nombre exista una E por ejemplo Ernesto, Hernan, Esteban, etc. Si posteriormente a la E escribo una R el subformulario de manera automática deberá mostrarme los registros de Ernesto y hERnan pero ya no Esteban porque Esteban no tiene las letras "ER".
Como puedo hacer esto?
Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
1
Lo que debes hacer es definir el origen del subformulario con una consulta que reciba un parámetro el cual lo vas ha tomar del campo de texto, luego en el evento afterupdate del campo de texto debes pasar el parámetro a la consulta y actualizar todo para que se refleje el filtro.
Respuesta
1
Perdoname por contestarte tan tarde, por favor pregunta a alguien que se dedica mas a este tipo de problemas porque yo hace tiempo que estoy mas metida en otro tipo de cosas.
Respuesta
1
Esto lo haces a través de vb debes de hacer una consulta de ese campo a través del campo que desees y filtrar los datos para que te muestre solo los datos que coincidan con lo que aparece en el campo busqueda.
Dependiendo de tu bd la consulta sera de una forma u otra

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas