Generar un numero en access
Hola, necesito tu ayuda en lo siguiente: tengo una base de datos en la que hay una tabla donde ingreso los datos de unas personas, (tipo identificación, cc, nombres, dirección, tel, etc) la llave es el numero de la cedula y este campo lo relaciono con otras tablas, pero resulta que en algunos casos cuando se va a registrar la persona esta no tiene identificación porque a veces la gente no se sabe el numero de la cedula de la persona que va a registrar (por ej: envían al hijo para registrar a la mama pero el hijo no se sabe la cc de la mama), entonces en el campo tipo identificación selecciono SIN IDENTIFICACIÓN, pero el campo de la cedula no puede quedar vacío. Lo que necesito es que cuando yo seleccione en el campo tipo_identificacion "SIN IDENTIFICACIÓN" el programa me genere un numero que puede ser consecutivo para el campo identificación, pero si yo selecciono en el campo tipo_identificacion por ejemplo "CEDULA DE CIUDADANÍA" pues que me permita en el campo cedula ingresar el numero de la cedula correspondiente. Espero haber sido clara en mi pregunta. De antemano mil gracias.
1 respuesta
Respuesta de selu123
1