Botones de comando

Hola como estas, tengo una duda, poseo un botón de comando que realiza una búsqueda en una consulta y me la visualiza en un formulario, si el registro existe no hay problema, pero si no existe me arroja al formulario con la pantalla en blanco, deseo que en el momento de realizar la búsqueda, si no encuentra el registro, que me arroje un error y no me deje pasar al formulario, me podrías colaborar con un código para realizar esta acción o si conoces algún otro método te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Podrías usar lo siguiente:
Dim Rst as Recordset
Dim Qry as String
Qry = "  ingresar la misma consulta que tiene el formulario que sale en blanco"
Set Rst= Application.CurrentDb.OpenRecordset(Qry)
If Rst.RecordCount = 0 Then
    MsgBox "No existen reg ............"
else
     DoCmd. OpenForm...
Endif
Mira, en que parte escribo este comando, ¿en el botón de comando? Si es así, en el botón de comando tengo un evento que se activa al hacer click, ¿es dentro de este mismo evento?, lo he tratado de hacer pero no he podido, te agradezco tu colaboración
Si al Hacer Click, donde tienes la función DoCmd. OpenFrom