No mostrar claves repetidos en consulta

Buenas Tardes!
Necesito de su gran ayuda. Tengo una tabla de access con los siguientes campos:
detCotID,
cotizacionID,
Descripción,
nivel,
numero
En este caso, detCotID es un valor único,
una cotizacionID, puede tener varias descripciones, por lo mismo se repite varias veces en la tabla este campo.
La idea es generar al menos un listado donde lo que me importa que aparezca son los campos cotizacionID y descripción, pero solo la primera descripción.
Ya he probado de varias formas y no logro es resultado esperado, agradeceré mucho su ayuda.
Gracias y Suerte!

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar la siguiente consulta
Select cotizacionID,  first(descripcion) as Primera_Desc from Tu_tabla group by cotizacionID