Sobre desviaciones estándar

Bueno acá yo con otra pregunta . Quería saber si es que existe alguna función en access que logre sacar la desviación standard por filas y no por columnas... O si la única forma de hacer la operación sería transponiendo la tabla...

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente, si existe una forma, yo no la conozco.
Transponer una tabla es una operación pesada, quizás podrías hacer un pequeño programa que te sirva para cuando tengas que hacer ese tipo de cosas sobre las filas.
Si te animas a intentarlo, esta podría ser una idea esquemática:
While not tabla.EOF
Fot each campo in tabla
...
Aquí tratas cada valor del campo con las operaciones adecuadas a tu propósito, usando la definición matemática de desviación, o de la función que quieras.
...
next campo
tabla.movenext
loop
El recorset Tabla solo debe incluir los campos con los valores que quieras tratar, no toda la tabla, a menos que toda ella sean valores válidos para tu estadisica
Esta forma también es pesada. Tiene la ventaja de que la programas una sola vez, y ya la tienes siempre disponible para cualquier tabla, con unos cambios mínimos.
Tu veras si te resulta mejor esto o trasponer cada vez.
Gracias de nuevo por la respuesta... más que todo por la velocidad de la misma... Tu debes conocer algunas páginas donde brinden ejemplos de códigos para access... te agradecería mucho si es que me puedes dar el dato de algunas buenas... Como este es un campo de finalizar pregunta.. no se si te aparecerá el vínculo para escribirme.. de todas formas mi mail es [email protected]. Gracias de nuevo.
Mauricio