Copiar campos

Raul:
Haber si me puedes ayudar. Como veras estoy empezando con Access y tengo dudas que pueden ser tontas, lo he intentado de todas maneras pero on encuentro la solución.
Bueno haber si consigo explicarme.
Tengo un formulario de nombre Artículos.
Cuyos datos pertenecen a una tabla del mismo nombre con los siguientes campos:
Código
Clientes
Referencia
Etc..
Quiero que los campos de Código y Clientes los obtenga de otra tabla que tiene los mismos campos para no tenerlos que rellenar.
( No me importa repetir los campos )
Con un cuadro lista o cuadro combinado consigo introducir un solo campo pero no los dos porque aunque el origen ponga los dos campos, me pregunta en que campo deseo guardar los datos y solo lo puedo hacer en uno o código o clientes.
Espero haberme explicado si me puedes ayudar contestame para más de dos campos.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio puedes usar el asistente para cuadros combinados aunque también puedes establecer el origen del mismo manualmente (Lista de valores, Origen de la fila ...)
Si lo que quieres es almacenar el valor de una determinada columna del cuadro combinado en otro campo o cuadro de texto, tienes que establecer su Origen del control así:
=[Empresa].column(1)
Empresa es el nombre del cuadro combinado y el 1 del paréntesis hace referencia a la 2ª columna del mismo (se numeran del 0 en adelante).
Raul:
He hecho lo que me indicas.
Con el cuadro combinado en Origen de la fila elijo de la Tabla Clientes los campos Código y Cliente.
Cuando me pregunta en donde quiero almacenar el valor le indico el campo Cliente de la tabla Artículos hasta aquí esta claro.
En el formulario añado un cuadro de texto y en origen pongo como me indicas =nombre de cuadro combinado.column(0), que corresponde al campo Codigo.
Abro el formulario y funciona cuando el el cuadro combinado aparece un cliente en el cuadro de texto aparece su código.