Llamar otra BD

Hola antes de preguntar voy a explicarme un poco, yo utilizo el developer y la ruta de instalación es la del usuario actual ("espero estarme explicando"), ahora yo instalo 2 BD en la misma ruta y una de ellas mediante un botón abre la otra (hasta ahí vamos bien).
El problema es que las 2 BD se instalara en varias PC's y obviamenete el nombre del usuario cambia lo que me daría como error diciendo que no se encuentra la ruta.
¿Hay algún código o algo con lo que me puedas ayudar, Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo accedes a las tablas de la otra base de datos? ¿Están vinculadas? ¿A través de código?
Si las tienes vinculadas, lo que tendrás que hacer es verificar los vínculos al principio de tu macro 'autoexec'.
Dime cómo lo haces y, si es a través de vínculos, mañana te mando un código que los actualiza.
Las bases de datos no están vinculadas simplemente cree un botón con macro que cerrara la base actual y abriera la otra por dirección de hipervínculo.
Otra preguntita
¿Hay un código que copie de la plantilla de Microsoft "Contactos" que me manda un error diciendo "el objeto o clase no admite el conjunto de eventos" crees que me puedas ayudar con este problemita?
Gracias por tus respuestas...
Si lo que quieres es abrir una ejecución de access con otra base de datos, puedes hacerlo directamente con un código de este estilo:
    Dim nomBd As String
    nomBd = CurrentProject.Path & "\bd2.mdb"
    Shell "msAccess.exe """ & nomBd & """", vbMaximizedFocus
    Application. Quit
Al construir el nombre de la nueva base de datos basándote en la carpeta de la actual, puedes trabajar con direcciones relativas y te evitas el problema de los diferentes usuarios.
Desconozco la plantilla que comentas. Si quieres me lo cuentas más en detalle y lo intento mirar.
No se como explicarte bien lo de la plantilla, es algo así:
La plantilla de contactos tiene un cuadro combinado con macro después de actualizar y también al recibir enfoque.
Lo que pasa es que soy principiante y no se como crear lo que necesito entonces copio el formulario completo lo pego y lo modifico adaptándolo a la tabla que yo cree.
Quizás sería más fácil si te explico lo que requiero.
El cuadro combinado del que te estoy hablando es como un campo que busca y actualiza.
Ej. Uno selecciona en el cuadro el nombre del contacto y se actualizan todos los campos del formulario que pertenezcan al registro.
Cuando yo copio el formulario completo para crear otro con esa misma característica que necesito me sale el error que te mencione "el objeto o clase no admite el conjunto de eventos" no se si es por las macros que trae el formulario.
Te recuerdo que soy principiante y que utilizo access 2007.
Espero me puedas ayudar y muchísimas gracias por tu dedicación a mis preguntas.
Es posible que estés utilizando un cuadro combinado en lugar de un cuadro de lista u otro objeto.
Cada objeto tiene definidas una serie de propiedades y de eventos que, aunque muchos suelen ser similares, no tienen porque ser los mismos.
Para lo que tu quieres yo probaría un objeto 'cuadro combinado' y en el evento 'al cambiar' pondría el código para traer la información de los registros.
Si quieres me dices una dirección de correo y te envó algún formulario sencillo para que veas cómo traer los datos de una tabla.
Claro me lo podes enviar a [email protected]
Gracias me tus respuestas me han sido de mucha ayuda.
Te acabo de mandar una 'mini' base de datos con un ejemplo que creo puede ayudarte a entender un poco el manejo de formularios.
Fíjate en las propiedades de los campos y en el código VB que tiene el segundo formulario (puedes acceder a él pulsando <Alt><F11>).
Muchísimas gracias por tus respuestas me han sido de gran ayuda y la "mini" base de datos que me has enviado me ayudo aún más.
Sino te molesta te seguiré consultandotando mis dudas.
Nuevamente muchas gracias..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas