Insertar registros en tablas vinculadas de access

Tengo una base de datos access que contiene tablas vinculadas de otra base también access, cuando he ido, mediante programación con sql, a insertar un registro me da el error
La operación debe usar una consulta actualizable
No se como solucionarlo

1 respuesta

Respuesta
intuyo que la consuta SQL la inicias con una INSERT INTO laTablavinculada...
Efectivamente estoy utilizando la isntricción insert into ¿que puedo hacer?
Cuando la tabla la tenía en local funcionaba todo correcto.
¿Has probado hacerlo en vez de una consulta de actualización con una consulta de Datos anexados (van con el símbolo "+" en verde)?
No estoy utilizando consultas si no módulos, esto es, instrucciones SQL dentro de funciones.
He probado en otro ordenador y si me funciona, la versión del Access en los dos ordenadores es la misma. Esto me hace pensar que es algo de librerías, configuración etc.
Programe una base de datos con tablas vinculadas en SQL. Quizá al referenciar a otra base de Datos haya por ahí algún parámetro que no acaba de ir bien. Mira el Objeto Database que se define y el objeto Recordset. A ver si esta todo bien definido. Es lo más que te puedo decir.