Calendario

Hola disculpa la molestia lo que pasa que necesito una ayuda
El problema es que necesito un calendario semanal
en access 2003
el calendario en vez de mostrar los días o meses deberá mostrar las semanas del año
1,2 ,3...50, etc
De cada año
Del 3009
Del 2010
Que sea un verdadero Calendario y que en cada semana se pueda meterle un recordatorio que seria almacenado en una tabla con el recordatorio la semana y el año de ese recordatorio
bueno en realidad no se que tan posible sea eso
Si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho
Respuesta
1
El calendario que yo uso es microsoft date & time piker o algo así
es muy bueno, en 2007 ya trae uno
buscalo en referencias o agregalo desde MSComCtl2.ocx se llama microsoft windows common controls-2 6.0
tiene formato custom pero no para semanas, ¿insértalo con insertar activex
si solo son números de semanas no necesitas calendario o si?
Solo pon números de 1 al 54 semanas y ya, puedes hacerlo con un for
avisame que quieres, o si quieres mandame la base y vemos
[email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
No creo que resulte mucho problema... a ver, te explico:
Tienes que crear una tabla con solo dos campos:
Nº de semana (tipo de campo numérico Entero) y Recordatorio para esa semana, (tipo de campo Memo)
-Después, creas los registros de las semanas en la tabla, del 1 al 52 (=las semanas del año), dejando en blanco el campo del recordatorio.
- Y por último, tienes que crear un formulario (te recomiendo que sea tipo "Formularios Continuos", en el que mostrarás el nº de semana y al lado, el recordatorio para esa semana.
En las propiedades del formulario, tienes que limitarlo para que no permita agregar ni borrar registros (que no te puedan añadir o quitar semanas), solo tiene que estar en "Si" la casilla de "Edición de Registros".
Dependiendo de tus conocimientos, puedes crear una tabla para cada año que necesites, o si lo prefieres más fácil, añades un campo más a la tabla que sea el año, y desde el formulario, haces un filtro para que solo aparezcan las semanas correspondientes al año que le indiques en el formulario...
Espero que con esto sea suficiente, pero si deseas más información, solo tienes que preguntarme...
Hola gracias por la explicación pero me quede atorado con eso de los formularios continuos no se si me podrías echar una mano y es que necesito una especie de calendario por que por ejemplo estamos en el 2009 pero puede que necesite programar una actividad para el 2010 o para el 2011 puedayo programar alguna actividad en por semana
-Te explicaré paso a paso qué debes hacer y así, creo que quedará más claro...
    -Recordatorio                         - Tipo= Memo
  2.- Crea un formulario nuevo, basandolo en la tabla que acabas de crear... utiliza el asistente que te resultará más fácil... y en la pantalla que te indica qué tipo de formulario deseas, elige "Formularios Continuos" (Por defecto te saldrá "Columnas")
3.- Una vez creado el formulario, entra en modo "Modificar", y agregale un campo nuevo que te pida el año para el que deseas los recordatorios. - A este campo llamale "Seleccion_de_año"
4.- Pincha en el cuadrito donde se juntan las dos reglas del formulario (la vertical y la horizontal) con el botón dcho del ratón, y elige la opción "Propiedades-
5.- Busca la opción "Filtro de Formulario" y en esa casilla escribes lo siguiente:
       Año=Me.[Seleccion_de_año]
Cierra todo y guarda los cambios, e imagino que con esto ya está resuelto tu problema...
Un saludo, y espero que funcione bien... En caso contrario, ya sabes dónde encontrarme.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas