Urgeeente

Hola Disculpa que te moleste bueno soy bastante novato en esto, y estoy en un proyecto mi sistema es para un plantel educativo, para registrar faltas necesito ayuda en en estas cosas:
-Que al ingresar más de 3 veces un mismo nombre de un alumno me salga un cartel que diga que ya no tiene derecho a examen por las faltas
-Como puedo hacer para que en mi control de alumnos cuando abra el formulario los datos aparezcan en blanco y no con el primer registro, encontré una forma pero cuando uso mi botón de buscar me dice que no puedo buscar porque no esta disponible y así no me sirve.
Gracias de antemano
Otra pregunta y ya seria lo ultimo mira, cree un Switchboard, para que funcione como mi "main" para hacerlo un poco más profesional, quería saber como puedo hacer que se ejecute solo y no salgan las barras de herramientas y todo lo demás de access osea que solo se abra ese cuadrito como las aplicaciones que vemos a darío
Gracias.
Por favor debo entregar mañana es mi calificación final estudio la prepa aun

1 Respuesta

Respuesta
1
En tu primera pregunta, imagino que tendrás una tabla de datos donde vas ingresando las faltas que tiene cada alumno... es fácil, crear una consulta que, después de ingresar los datos del alumno haga una cuenta de las veces que ha sido ingresado en la base de datos, y en función a eso, sacar el mensaje de aviso.
- Con respecto a la pregunta de cómo hacer que aparezca el formulario con los registros en blanco, es fácil... después de abrir el formulario, tienes que indicarle que agregue un nuevo registro... la instrucción sería así: DoCmd. GoToRecord,, acNewRec
Con esto, conseguirás que se posicione en el último registro (en blanco), y al tiempo, que funcione el botón de buscar... también puedes agregarle una instrucción para que vaya al primer registro cuando le pulsas el botón de "Buscar"... Sería tal que así: DoCmd. GoToRecord 1
Un saludo y espero que todo salga bien...
Muchas gracias por tu pronta respuesta, intenté como me dices en cuanto al aviso de las faltas, ¿pero no me sale te molestaría que me describirás un poquito más paso por paso? Te lo agradecería bastante, ¿qué código debo usar o que debo hacer para que después de ingresar 3 veces el mismo nombre me salga un aviso personalizado?
Datos:
Mira no se si funcione de algo hice esto:
Tengo una tabla que se llama "Alumnos" ahí tengo los datos de todos los alumnos después cree otra tabla que se llamara "Fisica" de ahí relacione las tablas para que me salieran los datos cree un formulario de "Fisica" y ahí cuando ingreso datos en mi formulario empiezo a escribir el nombre ejemplo "J.." y el formulario me pone "Juan" obviamente", en el mismo formulario lleno el apartado fecha que seria la fecha en la que el alumno falto, guardo registro y ya puedo lanzar un informe con una lista detallada de todas las faltas de Física, el problema es que yo quiero que cuando ponga más de 3 "juan" me salga el cartel que código, o como hago eso que me dices para que funcione? lo he intentado con código, y macros pero supongo que algo hago mal porque nada me funciona
El diseño de la aplicación está mal estructurado... Tendrías que tener una tabla con los alumnos, otra con las asignaturas y una última con las faltas de asistencia... La tabla de Alumnos, debe tener una clave principal, que sería el código del alumno; La tabla de asignaturas, también tiene que tener una clave principal, que sería el código de asignatura... y por último, la tabla de asistencias, sería donde "relacionas" el alumno, con la asignatura a la que ha faltado...
Así pues, el formulario de "FALTAS", sería muy sencillo, pues solo necesitas crear un cuadro combinando (desplegable) con el nombre del alumno, y otro con la asignatura... y poner la falta en la asignatura que desees...
Y en el formulario de Faltas, en el evento "Después de Insertar" le pondrías el siguiente código:

Set MyDB=CurrentDB
Set Consulta_Contador = MyDB.OpenRecordset(SELECT Count(Alumno) FROM [FALTAS]
GROUP BY Alumno HAVING (Alumno)="Codigo de alumno que acabas de grabar")

If Consulta_Contador!Alumno >3 Then
   MsgBox "Mensaje de alumno grabado más de 3 veces"

Endif

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas