Urgeeente

Hola Disculpa que te moleste bueno soy bastante novato en esto, y estoy en un proyecto mi sistema es para un plantel educativo, para registrar faltas necesito ayuda en en estas cosas:
-Que al ingresar más de 3 veces un mismo nombre de un alumno me salga un cartel que diga que ya no tiene derecho a examen por las faltas
-Como puedo hacer para que en mi control de alumnos cuando abra el formulario los datos aparezcan en blanco y no con el primer registro, encontré una forma pero cuando uso mi botón de buscar me dice que no puedo buscar porque no esta disponible y así no me sirve.
Gracias de antemano
Otra pregunta y ya seria lo ultimo mira, cree un Switchboard, para que funcione como mi "main" para hacerlo un poco más profesional, quería saber como puedo hacer que se ejecute solo y no salgan las barras de herramientas y todo lo demás de access osea que solo se abra ese cuadrito como las aplicaciones que vemos a darío
Gracias.
Por favor debo entregar mañana es mi calificación final estudio la prepa aun

1 Respuesta

Respuesta
1
En tu primera pregunta, imagino que tendrás una tabla de datos donde vas ingresando las faltas que tiene cada alumno... es fácil, crear una consulta que, después de ingresar los datos del alumno haga una cuenta de las veces que ha sido ingresado en la base de datos, y en función a eso, sacar el mensaje de aviso.
- Con respecto a la pregunta de cómo hacer que aparezca el formulario con los registros en blanco, es fácil... después de abrir el formulario, tienes que indicarle que agregue un nuevo registro... la instrucción sería así: DoCmd. GoToRecord,, acNewRec
Con esto, conseguirás que se posicione en el último registro (en blanco), y al tiempo, que funcione el botón de buscar... también puedes agregarle una instrucción para que vaya al primer registro cuando le pulsas el botón de "Buscar"... Sería tal que así: DoCmd. GoToRecord 1
Un saludo y espero que todo salga bien...