Consulta generada en base a una letra

Quiero generar una consulta que me despliegue información en base a una letra ingresada por el usuario. Ejem: tengo un campo donde almaceno información de materias: Matemática, Economía, Estadística, Lenguaje, etc. Lo que necesito es que el usuario ingrese una letra; ejemplo: "E" y me despliegue toda las materias que empiecen con la letra "E" (Economía, Estadística).

1 respuesta

Respuesta
Lo único que tienes que hacer es, desde el diseño de la consulta, indicar la siguiente condición en el campo que contiene la información de las materias:
Como [Introduce la primera letra de la materia]&"*"
El texto que aparece entre corchetes, es el que aparecerá cuando ejecutes la consulta y esta expresión significa que mostrará todos los registros que cumplan la condición de EMPEZAR por la letra O LETRAS que introduzca el usuario.
Ejemplo: si introduces la letra E, se visualizarán las materias Economía y Estadística. Para visualizar solamente Económica, entonces deberás introducir EC.
Si no queda suficientemente claro, no dudes en volver a consultar.