Abrir documento Project desde Access

Tengo una aplicación en access con vb6 que trata de control de fechas de proyectos y en la cual me gustaría agregar un botón que me abriera, con los datos mostrados en pantalla de un proyecto en particular que están en una tabla de access, un project y que en este se puedan modificar los datos y estos queden guardados en la tabla de access.
Es urgente.

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer em vb6 o en access, si el botón esta en vb6 continua por allá, y has tus preguntas al apartado de vb
Si quieres enviame la base y el vb
Para poder ayudarte mejor
Si se puedes envíamelo en formato 2003
Buenas,
Ante todo gracias por tu contestación.
No puedo enviarte el vb ni la BBDD ya que son internos de mi empresa.
El problema es que tengo una aplicación en access corriendo con código vb6.
En un determinado apartado de la aplicación necesito abrir un documento Project con los datos de las fechas relacionadas con un objetivo, que tengo en una de las tablas, y una vez abierto el proyect, mostrando los datos anteriormente descritos, poder modificar las fechas en su diagrama de Gant o directamente en las celdas, y que se queden los datos guardados en la tabla de access.
Todo esto se realiza a partir de un formulario en access con un botón y que mediante código vb6 haga lo anteriormente descrito.
Mi pregunta es si es posible hacer esto y en caso de que sea posible si me puede echar una mano con el código, explicarme como va o decirme algún manual interesante sobre este tema ya que he estado buscando en internet y no aparece absolutamente nada de como pasar datos de access a project mediante código vb6.
Espero haberme aclarado.
Gracias por su contestación.
Un saludo.
Hay una partecita que no te entendí, pero no es importante, ya que se programa casi igual, es la base esta en access, si estas usando un botón en un form access, y el código esta escrito en Vba VB para access y Vb normal ya que ambos están dentro de access, o es un programa aparte se la base access, ya compilado en ejecutable .exe
Bueno al caso, la idea es que el gráfico project o lo insertes en un form access (no tengo project para probar) o enlaces project para que vea y use los datos de la base .mdb, no se si project puede hacer como word (en combinar correspondencia) y así usaría los campos, con cualquiiera de los dos ya verías los datos y grabaría los datos
para abrir projet así enlazado puedes usar
Shell DLookup("[Ruta Word]", "Empresas", "Código='" & Emp & "'") & " " & Chr(34) & path & doc & Chr$(34), vbMaximizedFocus
pero el dominio verdadero solo lo tendras desde el form del boton en access, me imagino que podras usar como en wiord y otros la libreria de project, supongo que si ves en relaciones desde VBA encontraras Microsoft Project Object library de alguna version
Esta relación te permitirá manejar project como un objeto access
en word es así(de una web de un experto
Bueno, este es el resumen de un Hilo de las News de Visual Basic sobre la apertura de un documento de Word desde VB.
Pero para abrir, sin más.
El que preguntaba decía:
EL siguiente código no me funciona:
Código:
Dim xWord As Object
 Dim xDoc As Object
 Set xWord = CreateObject("Word.Application")
 xWord.Visible = True
 Set xDoc = xWord.Documents.Open("c:\prueba.doc")
El Búho prueba el código, sin referenciar nada en el proyecto y le funciona correctamente.
Pero dado que al interlocutor no le funcioba, le planteo poner este otro substituitivo del anterior, por si acaso.
Código:
Dim DocumentoWord As Word.Document
Dim VariableWord As Word.Application
Set VariableWord = New Word.Application
Set DocumentoWord = VariableWord.Documents.Add("C:\Twpac\pelis.doc")
'Le hago visible, así tengo la oportunidad de ver los resultados
VariableWord.Visible = True
Al Búho le funciona, pero al que preguntaba le sigue sin funcionar.
El Búho ya se mosquea, y le da otra alternativa:
Código:
Dim Nada
Nada = Shell("explorer.exe c:\twpac\pelis.doc", vbMaximizedFocus)
código que también funciona al Bhuo.
Y por fin responde el interlocutor:
¡Por fin funciona!
Código:
Dim Nada
Nada = Shell("C:\Archivos de programa\Microsoft
Office\Office10\WINWORD.EXE")
Documents.Open FileName:="Hola.doc"
En resumen: En Informática, las brujas, haberla 'hailas'.
Todos los métodos que aquí he expuesto para abrir un simple documento Word me han funcionado a la perfección.
Son 4 formas de llegar al mismo resultado. Que cada uno saque sus conclusiones.
Buenas,
Gracias por tu interés al contestarme, la verdad es que esta pregunta la he hecho en otros foros y nadie ha sabido ni han querido contestarme, incluso en esta web que hay expertos que bueno de expertos tienen...
Pero bueno la verdad es que me he dado por vencido en este tema, ya que no hay nada en la web respecto a mi pregunta, ni ejemplos ni tutoriales así que me imagino que lo que me han pedido que haga hasta el día de hoy no se puede hacer ya que me parece muy pero que muy raro que en internet, en google mismo, no me salga nada de información respecto a este tema.
En relación a tu contestación, lo que me has comentado para abrir un word desde access, eso se como se hace y un excel también pero el problema sigue siendo el project, ya que intentándolo abrir más o menos como un excel y un word (me refiero a la forma de programar, el acceso a los datos,...) y no hay manera, así que creo que no se puede de momento ya que el project no admite datos de un .mdb, había pensado en un paso intermedio por un archivo .txt pero la verdad es que me he dado por vencido.
Si encuentras algún ejemplo o tutorial, pásamelo, ¿o si ves que no se puede o lo que sea coméntamelo y ya finalizo la pregunta ok?
Gracias por tu interés,
Un saludo.
¿Por qué no imitas un proyect en access, es decir las gráficas, o cálculos mínimos a ver si te va
buscaste la referencia de project en access en la parte de vb referencias?
Buenas,
Las referencias si que las encontré:"Microsoft ActiveX Data Objects 2.8 Library".
Me interesa el project por su diagrama de Gantt, que es lo que necesito para que se puedan modificar los datos directamente alargando o acortando las barras, ya he conseguido el paso inverso, desde un project importar datos de una BBDD de access, pero claro sin el paso contrario, de access a project, no me sirve para nada.
¿Se puede imitar un diagrama de Gantt en access? Como!?
Gracias.
Esa no es la referencia de proyect si es que existe, debería ser Microsoft Project Object Library y algún numero de version
Si esa es la referencia correcta ya que al final conseguí abrir un project al pulsar un botón desde access, mediante código.
Mi duda ahora es como comunicar las aplicaciones porque yo puedo abrirla pero no se como pasarle el identificador para que desde project, mediante una macro creada por mi en la que habro los datos de la base de datos de access y los muestro en pantalla con su diagrama de Gantt y como después de su modificación volver a guardarlos en la base de access.
A parte, me gustaría saber como se puede ejecutar una macro nada más abrir un projet, es decir sin tener que seleccionarla a mano.
Lo deje hace algún tiempo por motivos de prioridad pero ahora tengo que volver a investigarlo así que si me puedes echar una mano con algo... y si no dímelo y finalizo la pregunta.
Gracias,
un saludo.
No se más del tema lo siento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas