Consulta de datos anexados y a la vez de eliminación

Hola, estoy ya casi terminando una pequeña base de datos en access, y me queda por hacer una pequeña cosa. ¿Hay alguna manera de hacer una consulta que sea a la vez de datos anexados y de eliminación? Sería una consulta que traspasara los registros entre dos fechas (con parámetros fecha inicial y final) a otra tabla, y al mismo tiempo eliminara dichos registros de la tabla de la que se han extraído los registros. ¿Cómo podría hacerse esto sin tener que ejecutar las dos consultas por separado introduciendo dos veces los parámetros requeridos?
Y ya de paso, ¿hay alguna manera de restablecer el contador autonumérico a un número que tú introduzcas?
Gracias, un saludo
Respuesta
Sobre el campo autonumérico, he encontrado esta respuesta aquí mismo en todoexpertos, a ver si te sirve:
Suponiendo que la primera tabla todavía no tiene ningún registro.
? Crear una segunda tabla, con un campo de tipo numérico y tipo Entero Largo y que tenga el mismo nombre que el de tipo autonumérico de la primera tabla.
? Introducir un registro en la segunda tabla con un id igual al que se desea que sea el inicial(3010).
? En consultas, pulsar Nuevo-Diseño. Agregar la tabla2 y llevar a la cuadrícula de diseño los campos. En la barra de menús pulsar Consultas-De datos anexados. Elegir la tabla1. Ejecutar a fin de anexar el dato de la segunda tabla a la primera.
Borrar consulta y tabla2

Con respecto a la consulta de datos anexados y de eliminación, no estoy segura, creo que no, pero no es mi punto fuerte. (Quizá preguntar a otro experto te aclare más).
Siento no poder ayudarte más...