Control de campos obligatorios
Con el fin de controlar que los campos obligatorios en un formulario sean diligenciados por los usuarios, en el evento antes de catualizar del formulario coloque el siguiente código:
Private Sub Form_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
If Nz(Me.Nit, "") = "" Then
MsgBox "Debe ingresar el Nit de la empresa", vbCritical, "Campo Obligatorio"
Me.Nit.SetFocus
Cancel = True
Else
If Nz(Me.Empresa, "") = "" Then
MsgBox "Debe ingresar el nombre de la empresa", vbCritical, "Campo Obligatorio"
Me.Empresa.SetFocus
Cancel = True
Else
If Nz(Me.Direccion, "") = "" Then
Cancel = True
MsgBox "Debe ingresar la dirección de la empresa", vbCritical, "Campo Obligatorio"
Me.Direccion.SetFocus
Else
If Nz(Me.Ciudad, "") = "" Then
Cancel = True
MsgBox "Debe ingresar la ciudad donde se encuentra ubicada la empresa", vbCritical, "Campo Obligatorio"
Me.Ciudad.SetFocus
End If
End If
End If
End If
End Sub
Mi problema se genera al momento de adicionar un nuevo registro y el usuario no ha diligenciado alguno de estos campos, pues al dar click en el botón adicionar nuevo registro, el cual tiene el siguiente código (aclaro que no si esta bien o no la forma de adicionar un nuevo registro):
Private Sub Comando16_Click()
DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord
DoCmd. GoToRecord acDataForm, "Datos Empresa", acNewRec
End Sub
El programa me informa el campo que hace falta diligenciar, pero al momento de dar click el cuadro de dialogo que me informa el campo que falta, el programa se aborta indicándome que se ha generado el error 2105 y al dar click en depurar se sobre ilumina la linea: DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord
Podrías ayudarme con esto
Private Sub Form_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
If Nz(Me.Nit, "") = "" Then
MsgBox "Debe ingresar el Nit de la empresa", vbCritical, "Campo Obligatorio"
Me.Nit.SetFocus
Cancel = True
Else
If Nz(Me.Empresa, "") = "" Then
MsgBox "Debe ingresar el nombre de la empresa", vbCritical, "Campo Obligatorio"
Me.Empresa.SetFocus
Cancel = True
Else
If Nz(Me.Direccion, "") = "" Then
Cancel = True
MsgBox "Debe ingresar la dirección de la empresa", vbCritical, "Campo Obligatorio"
Me.Direccion.SetFocus
Else
If Nz(Me.Ciudad, "") = "" Then
Cancel = True
MsgBox "Debe ingresar la ciudad donde se encuentra ubicada la empresa", vbCritical, "Campo Obligatorio"
Me.Ciudad.SetFocus
End If
End If
End If
End If
End Sub
Mi problema se genera al momento de adicionar un nuevo registro y el usuario no ha diligenciado alguno de estos campos, pues al dar click en el botón adicionar nuevo registro, el cual tiene el siguiente código (aclaro que no si esta bien o no la forma de adicionar un nuevo registro):
Private Sub Comando16_Click()
DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord
DoCmd. GoToRecord acDataForm, "Datos Empresa", acNewRec
End Sub
El programa me informa el campo que hace falta diligenciar, pero al momento de dar click el cuadro de dialogo que me informa el campo que falta, el programa se aborta indicándome que se ha generado el error 2105 y al dar click en depurar se sobre ilumina la linea: DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord
Podrías ayudarme con esto
1 Respuesta
Respuesta de luis45ccs
1