Formato Personalizado Numérico Access

Necesito dar formato a un campo numérico de una tabla para que al introducir el dato (Ej; 324,80), lo formatee a 000000000032480+
El formato del campo tiene que ser eeeeeeeeeeeeedds 
e = euros | dd = decimales | s = signo (positivo o negativo)
¿Es posible esto?

1 respuesta

Respuesta
1
La forma más sencilla que se me ocurre es la de ocupar una mascara, que se puede colocar en tu campo si en vista de edición vas a propiedades y buscas la propiedad mascara de entrada, ahí colocaras lo siguiente: 000000000000.00
Después configuras el formato para que lo de en euros y configuras la forma en la que manejas los números negativos, esto lo puedes hacer en las fichas de vista si tienes access 2007 o en las barras de herramientas si tienes access 2003.
Buena suerte.
Gracias por la respuesta. Lo voy a probar.
Esto lo necesito porque los datos de la tabla lo tengo que exportar a texto plano, y me temo que no se va a exportar con esta especificación, igual me pasa con las fechas. El formato de la fecha que tengo especificado es AAAAMMDD, en la tabla se visualiza correctamente, pero cuando exporto a texto plano, lo exporta siempre predeterminadamente, es decir 16/04/2010 y no como debería 20100416.
Tengo ciertos campos que debería de formatearse con un formato especifico pero al exportar, siempre se exporta de forma predeterminada.
¿Se le ocurre algo para esto?
Gracias
Si necesitas exportar a texto plano y tienes problemas con el formato de los datos exportados te recomiendo que comiences por exportar en texto delimitado para poder obtener los datos correctos posteriormente, y si se requiere un formato específico recomiendo que antes de exportar se pase a string el valor del campo, por ejemplo si necesito la fecha en formato AAAAMMDD lo mejor sería concatenar el resultado de las funciones de extracción de valores de la fecha de esta forma:
dim fechastring, mes, dia, anio as string
anio  = Str(Year(fecha))
mes = Str(Month(fecha))
dia = Str(Day(fecha))
fechastring = Trim(anio)+Trim(mes)+Trim(dia)
Estimado Experto:
¿Cómo hago para pasar a string el valor de campo?
Es decir, yo tengo una consulta de una tabla SQL con una campo fecha (Ej: 17/04/2010) y quiero crear un botón para copiar el contenido de este campo y pegarlo en un campo texto de otra tabla pero con el formato ya aplicado (Ej: 20100417).
Efectivamente lo que tengo que hacer es un archivo de texto delimitado con longitudes y formatos específicos de campos.
Tengo el mismo problema con los números. Hay un campo numérico en SQL (Ej: 123,50) y tengo que pasarlo a otro campo con el formato eeeedd+ (Ej: 012350+).
Y al exportarlo que exporte con el formato ya especifico y no con el de la SQL.
Mi version de Access es 2003.
Ojala me pudiera ayudar!
Muchísimas Gracias
Ok, en access puedes utilizar muchas funciones de SQL de la misma forma, en este caso puedes realizar una consulta que concatene la extracción de cada una de las partes de las fechas y que las ponga en el formato adecuado, el resultado será que si copias el contenido de este campo en otra tabla o en cualquier otra parte esta se pasará exactamente igual a como la vez, probablemente si quieres usar en tu consulta la función STR() no funcionará, en su lugar puedes utilizar la función CHAR() de la misma forma y Year() Month() y Day() funcionan de la misma forma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas