Función dbusq en una consulta
En el día de ayer te realice otra inquietud que aun no contestas, aprovecho para hacerte otra, para ver si así me puedes ayudar con ambas (disculpe la molestia). Tengo una consulta donde tengo los campos mes, año, cantidad, costos totales, la idea es obtener en un campo calculado el dato de la cantidad del mes anterior, es decir que me quede algo así.
Los datos los tengo en una consulta de nombre prueba
Mes año cant costo mesant cantmesant
2 2010 100 3000 1 200
3 2010 150 2000 2 100
4 2010 300 2500 3 150
Todo esto es con el fin de poder calcular la variación porcentual entre la cantidad de un mes con la del mes anterior.
El problema ha sido para obtener el dato del mes anterior. lo q se me ha ocurrido es utilizar la siguiente funcion en el campo de cantmesant dbusq("[cant]";"[Prueba]";"[mes]=[mes]-1").
Pero esto no me funciona. Quisiera saber que estoy haciendo mal o simplemente si esto no me va a funcionar y siendo así cual seria la forma optima de hacerlo.
Los datos los tengo en una consulta de nombre prueba
Mes año cant costo mesant cantmesant
2 2010 100 3000 1 200
3 2010 150 2000 2 100
4 2010 300 2500 3 150
Todo esto es con el fin de poder calcular la variación porcentual entre la cantidad de un mes con la del mes anterior.
El problema ha sido para obtener el dato del mes anterior. lo q se me ha ocurrido es utilizar la siguiente funcion en el campo de cantmesant dbusq("[cant]";"[Prueba]";"[mes]=[mes]-1").
Pero esto no me funciona. Quisiera saber que estoy haciendo mal o simplemente si esto no me va a funcionar y siendo así cual seria la forma optima de hacerlo.
Respuesta de oooterooo
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de dayvitt
1