Abrir base access en más de una máquina a la vez
Te comento la situación: Tengo una base de datos en access que se maneja dentro de una red interna. Mi idea es simplemente, que cuando una máquina tenga abierta la base, otra u otras máquinas puedan ingresar a la misma. La base esta como COMPARTIDA (en la solapa Herramientas - opciones - Avanzadas), pero cuando una máquina tiene abierta la base (aparece en la carpeta de locación el archivo .ldb), no es posible acceder a ella. En pantalla aparece el reloj de arena como que está por abrir, pero después no pasa nada, lo he probado varias veces y desde diferentes computadoras y no abre nunca.
Sí he podido hacerlo (sí he podido abrir la base aún estando abierta en otra máquina) ingresando al programa access y de ahí ir a Archivo - Abrir y buscar el archivo de la base, pero no es lo que quisiera, porque muchas veces más de una persona requiere datos de la base en un mismo momento. Esta opción funciona pero no es la que más me gusta porque se vuelve más engorroso abrirla y hay que explicar más a personas que tienen conocimientos básicos de pc.
Sí he podido hacerlo (sí he podido abrir la base aún estando abierta en otra máquina) ingresando al programa access y de ahí ir a Archivo - Abrir y buscar el archivo de la base, pero no es lo que quisiera, porque muchas veces más de una persona requiere datos de la base en un mismo momento. Esta opción funciona pero no es la que más me gusta porque se vuelve más engorroso abrirla y hay que explicar más a personas que tienen conocimientos básicos de pc.
Respuesta de Jose Mari Madinabeitia
2
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de manuelpacha
1