Vincular datos de formularios
Estimado experto
Tengo un pequeño problema con la vinculación de datos entre dos formularios.
Tengo dos formularios: Uno se llama Component y el otro Oil.
El formulario Component tiene varios campos: Asset, make, serial, model, equipment type, location. El campo asset es un cuadro combinado el cual manda a llamar los datos make, serial, model, equipment type y location.
Selecciono o tecleo el dato en el campo combinado asset y los datos aparecen automáticamente dentro de los cuadros de texto correspondientes del formulario Component.
El formulario Oil tiene de igual forma otros cuadros de texto: Oil Brand, Oil Type, Oil weight, sump capacity.
Ambas tablas de ambos formularios tienen un campo en común: Id
Lo que pretendo hacer es lo siguiente:
1.- Seleccionar un dato de la lista del cuadro combinado Asset
2.- Esto me genera los datos make, serial, model ( Este paso ya esta logrado)
3.- Poner un botón en el formulario Component que mande a llamar al formulario OIL ( ya esta hecho)
4.- Que el formulario oil muestre los datos: Oil Brand, Oil tpye, etc de forma automática ( he aquí el problema)
Cuando mando a llamar el formulario Oil, este se abre sin problemas, pero no se generan los datos. Las casillas aparecen en blanco.
En resumen: Puedo ver los datos del formulario Component de forma automática, puedo abrir el formulario oil por medio de un botón pero no muestra los datos correspondientes para el registro seleccionado.
En el botón puse el siguiente código al dar un clic:
relacion_id=[form_COMPONENT].Id
Docmd.OpenForm "Oil", acNormal, ,"[Id]='" & relacion_id & "'", acformReadOnly
Pero lo único que me hace es abrir el formulario con las celdas vacías.
Cabe mencionar que me gustaría hacerlo con formularios diferentes y no con subformulario, ya que este ultimo cargaría de manera visual mi formulario principal
De antemano le agradezco su tiempo.
Tengo un pequeño problema con la vinculación de datos entre dos formularios.
Tengo dos formularios: Uno se llama Component y el otro Oil.
El formulario Component tiene varios campos: Asset, make, serial, model, equipment type, location. El campo asset es un cuadro combinado el cual manda a llamar los datos make, serial, model, equipment type y location.
Selecciono o tecleo el dato en el campo combinado asset y los datos aparecen automáticamente dentro de los cuadros de texto correspondientes del formulario Component.
El formulario Oil tiene de igual forma otros cuadros de texto: Oil Brand, Oil Type, Oil weight, sump capacity.
Ambas tablas de ambos formularios tienen un campo en común: Id
Lo que pretendo hacer es lo siguiente:
1.- Seleccionar un dato de la lista del cuadro combinado Asset
2.- Esto me genera los datos make, serial, model ( Este paso ya esta logrado)
3.- Poner un botón en el formulario Component que mande a llamar al formulario OIL ( ya esta hecho)
4.- Que el formulario oil muestre los datos: Oil Brand, Oil tpye, etc de forma automática ( he aquí el problema)
Cuando mando a llamar el formulario Oil, este se abre sin problemas, pero no se generan los datos. Las casillas aparecen en blanco.
En resumen: Puedo ver los datos del formulario Component de forma automática, puedo abrir el formulario oil por medio de un botón pero no muestra los datos correspondientes para el registro seleccionado.
En el botón puse el siguiente código al dar un clic:
relacion_id=[form_COMPONENT].Id
Docmd.OpenForm "Oil", acNormal, ,"[Id]='" & relacion_id & "'", acformReadOnly
Pero lo único que me hace es abrir el formulario con las celdas vacías.
Cabe mencionar que me gustaría hacerlo con formularios diferentes y no con subformulario, ya que este ultimo cargaría de manera visual mi formulario principal
De antemano le agradezco su tiempo.
1 respuesta
Respuesta de Jose Mari Madinabeitia
1