Consulta en Access

Te tengo otra consulta..! Necesito generar una consulta de determinados campos, Pero necesito que no se pueda insertar registros a la consulta osea que quede solo de consulta, Buscar y ya.. Pero que no se pueda insertar nada.. ¿cómo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo haría en un formulario, en las propiedades del formulario tienes Permitir edición, Permitir eliminación... etc. creo que es con esto con lo que debes jugar y seleccionar lo que te convenga.
Supongamos que tenemos una tabla Clientes con los campos DNI y Nombre, queremos hacer un formulario de búsqueda, que busque por el DNI y en un campo de texto nos dé el nombre. Bien, creamos un cuadro combinado que se llame selDNI, en origen de la fila pondremos: Select DNI from Clientes group by DNI y en la acción Al hacer clic ---> Procedimiento de evento ---> Me.Refresh. Después creamos un cuadro de texto y en origen del control pondremos: =DBúsq("[Nombre]";"[Clientes]";"DNI=form!selDNI.value")
De esta forma en los cuadros de texto no se puede modificar ningún valor.
Ok.Te cuento lo que he hecho.. en un Formulario yo inserto unos datos.. Hice otro formulario para que el usuario mire los datos que introduje, pero no quiero que agrgue más sino que solo los consulte, y ya.. Busque registros y nada más. No quiero que inserte nada. Ya entre a las propiedades del Formulario, pero no veo donde puedo bloquear eso.. Por favor Si puedes Ayudarme! Realize también dentro del formulario inserte una Consulta pero ando en Problemas.. porque no se como colocarle esos permisos
Para bloquear un campo de texto no es en las propiedades del formulario sino en las del propio campo. De todos modos si los cuadros de texto los pones como te dije con la función DBúsq() en este campo no te permitirá hacer nada, ya que está supeditado unicamente a buscar. Lo de "dentro del formulario inserte una Consulta" no lo entiendo muy bien... ¿es en la acción Al Abrir? O en donde es. Creo que para hacer un formulario de búsqueda lo mejor es lo que te he dicho: Cuadro Combinado para buscar y cuadros de texto para presentar la información.
Listo.. Hice lo que dijiste.. Sale bn. hasta que ... te voy contar lo que estoy haciendo:
Tengo una tabla llamada Monitoreo, en ella hay un campo llamado fecha y otros llamados Hora de Inicio, Fin Observaciones.
Puse en el cuadro Combinado que me selecionara la fecha y en el Cuadro de texto que saliera lo que hay en el Campo de Observaciones
Y me sale el siguiente error cuando selecciono la fecha del Cuadro Combinado:
" ¿El valor que introdujo no es válido para este Campo" que debo hacer?
Acabe de hacer lo siguiente Cambie el formato de la Fecha en el cuadro y tabla Puse fecha corta.. Tuve que quitar el Me.Refresh porque me causaba error... y ahora no sale nada en el cuadro de texto!.. que haggo.. Sera que te envío el Archivo.. Por fa Ayudame.. Gras cías por tu atención!
Al quitar el Me. Refresh lógicamente no te sale nada porque no actualiza el formulario. El campo fecha lo tendrás en la tabla como tipo fecha ¿no?, pásame la función Dbúsq que te da el error " El valor que introdujo no es válido para este Campo", cópiala y pégala para que sea exacta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas