¿Existe algún grid o tabla para visualizar datos?

Estoy intentado hacer uso de 2 combobox para filtrar datos en un formulario, ya logré rellenar los 2 combobox, sin embargo, no encuentro algún tipo de grid o tabla de visualización de datos para mostrar los datos que previamente se filtren con los combobox. Estoy haciendo uso de access 2007 y tampoco logro importar algún tipo de activex que haga esta función.

1 respuesta

Respuesta
1
Si te he entendido bien, lo que pretendes no es nada complicado.
Tienes un formulario con dos combobox (cuadros combinados) que entiendo que son independientes.
Dentro de ese formulario integra un subformulario con origen de datos en la tabla que deseas y si creas el subformulario con el asistente de access, relacionas los combobox con los campos de la tabla correspondiente y ya tienes la solución.
Ok, entiendo que quieres explicar, sin embargo, el resultado del grid o en el caso de lo que mencionas, subformulario, sería resultado de una consulta SQL algo compleja resultado de tres tablas, por eso es que buscaba un componente que me permita asignarle una consulta en SQL, y al menos en los subformularios no encontré algo parecido.
Gracias.
Antes de nada he de decirte que yo de código SQL prácticamente no entiendo. Pero por lo general tampoco me ha hecho falta para trabajar en access.
En el subformulario que creas, entras en propiedades y en "origen del registro" puedes entrar en la creación de una consulta, que dependiendo de como tengas construidas y relacionadas las 3 tablas, cosa que ignoro, puedes hacer que te muestre los datos que quieres. Al fin y al cabo con la consulta lo que creas es código SQL. Si te sirve de aliento, yo tengo subformularios basados en varias tablas (en ocasiones más de 5) y funciona perfectamente. Ah! Y por lo de "una consulta compleja", si yo te contara (Agrupaciones, suma, cuenta, promedio, porcentajes... todo desde la misma consulta)
¿Y eso como lo hago dependiente de los combobox para que solo me muestre los datos filtrados que estén relacionados con los registros seleccionados?
En la creación de la consulta que te he comentado anteriormente debes especificar el filtro en los criterios.l
Pongamos que tus combos se llaman "combo1" y "combo2" y que el formulario donde están se llama "formulario1".
En la consulta en el campo al que hace referencia el "combo1" pones:
[formularios]![formulario1]![combo1]
Haces lo mismo para el campo al que hace referencia el "combo2".
Como imagino que el subformulario lo tienes dentro del formulario donde están los combos, solo tienes que poner en el evento que quieras de cada combo, (al actualizar por ejemplo) el siguiente código: me. Nombredelsubformulario. Requery.
Si alguno de los combos puede estar vacío o no tiene que coincidir en la totalidad del texto, en la consulta pon:
Como "*" & [FORMULARIOS]![formulario1]![combo1] & "*"
Lo mismo para el combo2
Nunca he usado la vista diseño para crear consulta, por lo que se me dificulta entender bien los criterios de filtrado que me comentas, sin embargo, si encuentro lógico lo que explicas. Muchas gracias, intentaré hacer uso de tu solución por lo menos para aprender a usar la vista de diseño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas