Formulario access:

Hola buenos días,
No tengo mucha idea de Access pero estoy haciendo una base de datos y me han surgido algunas dudas.
En primer lugar voy a explicar que es lo que quiero: lo que busco es validar unos datos que introduzco en un formulario por si son duplicados o no (contra la tabla en la que introduzco los datos del formulario), y que en caso afrimativo me aparezca un MsgBox en el que me de la información dándome la opción de Acepta o Cancelar. En caso de Aceptar me permitiera seguir con el formulario y en caso de Cancelar me borrara los campos para volver a empezar.
Lo que tengo es un formulario en el que voy a introducir datos. Lo que he hecho es poner en Data Entry NO para que no solo me lo tome como entrada de datos ya que existen subformularios de los que depende el formulario principal que me traen información dependiendo de la información introducida en el formulario principal. También he puesto en el evento On Open que me vaya a un registro nuevo lo que hace que siempre que habrá el formulario me parecerá en blanco.
Como he dicho anteriormente lo que busco es que una vez meto los campos Nombre y Apellidos me valide ambos campos contra la tabla. SI existe la combinación de ambos (es decir dos personas con nombre y apellidos iguales) me aparezca una ventana diciéndome si quiero duplicar usuarios con las opciones arriba descritas.
Muchas gracias y estaré encantado de solucionar cualquier duda que surja en torno al caso que me refiero.
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
1
Debes de crear una consulta donde relaciones todos los campos que quieres comparar (en tu caso nombre y apellidos) entre la tabla de datos y la que uses para introducir datos nuevos, ya que deben de ser tablas semejantes pero diferentes. Si esa consulta tuviera registros significaría que están duplicados.
Una vez rellenes el subformulario de entrada de datos, a través de un botón comprobaríamos si esa consulta tiene registros e informaríamos a través de un msgbox.
If DCount("[Nombre]", "conCompararTablas")>0 then msgbox "Registros duplicados"
E incluso podrías abrir un subformulario con los registros que salen en esa consulta.
Vete intentando esto y me comentas las incidencias.
Una aperta.
Muchas gracias! AL final solucione el problema. No tenia por que validar el nombre y los apellidos sino que me valía solo con el Id por lo que todo fue mucho más fácil. De todas formas mil gracias por la ayuda!º

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas