Suma de campos en formulario
Estoy con un formulario en el que tiene 4 campos y quiero sumarlos en un llamaremos "TOTAL", me encuentro con los siguientes problemas:
1º los campos son numéricos, si en uno de ellos no escribo nada, en el total no me aparece nada, aparece en Blanco, como se puede hacer para que por defecto sea 0 si no se escribe nada en un campo.
2º Quiero se actualice el campoTOTAL a la vez voy ingresando datos en los campos 1,2,3,4.
1º los campos son numéricos, si en uno de ellos no escribo nada, en el total no me aparece nada, aparece en Blanco, como se puede hacer para que por defecto sea 0 si no se escribe nada en un campo.
2º Quiero se actualice el campoTOTAL a la vez voy ingresando datos en los campos 1,2,3,4.
1 respuesta
Respuesta de kepasada
2
Tengo el mismo problema ya intente agregar el código en evento expresión y en el código pero ambos me arrojan error o no hacen nada mis campos son importe1, importe2, importe3, Totalimporte, también ya trate de hacerlo como predeterminado en la tabla pero tampoco me deja - Fernando Miranda
Funciona perfecto. Hay que utilizar la función Nz para cada uno de los campos en el origen del control. Coloqué como Origen del control Nz(campo1)+Nz(campo2)+... - Kaspar Hauser
Perdón, la sintaxis sería Nz(campoX;0) - Kaspar Hauser