Problema con Relaciones

Hola Experto; espero que me puedas ayudar.
Tengo una BD con un formulario llamado Gestión de Averías basado en una tabla llamada tblVehiculos cuyo campo principal es Matricula, dentro de Form principal tengo un Control de Fichas con 2 Fichas FichaAverias y FichaReparaciones.
En la FichaAverias tengo un Subformulario llamado SubAverias basado en la tabla llamada tblAverias contiene los campos; campo principal IdAverias, fAverias, tDescripcion, tMecanico, fReparado, cvOrden(casilla de verificación), esta Subform, sirve para registrar la avería, ya que pueden repararse en muy poco tiempo o por el contrario tras un largo periodo de tiempo.
En la FichaReparaciones, tengo un Subformulario llamado SubReparaciones basado en una tabla llamada tblReparaciones contiene los campos; campo principal tNumOrden, fOrden, fCerrada, ademas tengo un Subformulario llamado SubAveriasRepar basado en la tblAverias
Tengo las tablas relacionadas de uno a varios de eta forma
tblVehiculo (1)-------- (varios)tblAverias tblVehiculo (1)-------- (varios)tblReparaciones tblReparaciones (1)--------- (varios)tblAverias
Pero no me funcionan como quiero, el problema es que en la FichaReparaciones tal como lo tengo no me aparecen las averías del vehículo registradas en el SubAveriasRepar , esto es necesario para seleccionar las que quiero reparar mediante la casilla de verificación cvOrden , de esta forma, si esto ocurriera como yo quiero, tras seleccionar las Averías, completaríamos los datos en el SubReparaciones y seria perfecto, un vehículo, con una serie de averías a reparar y una orden de reparación.
Espero haber conseguido que me entiendas.

1 respuesta

Respuesta
1
MMMMmmmmm... bueno-...
Creo que lo que necesitas es un buen ejemplo.
Pues acá lo tienes
1. Debemos de tener en cuenta que uno o varios autos puede tener varias averías así mismo una o varias averías las pueden tener uno o varios autos; de esto concluimos que la relación seria de varios a varios
2. Un vehículo puede tener una o varias reparaciones; por lo tanto la relación seria de uno a varios
3 Para que todo sea verdaddero se necesita que tengamos una tabla intermedia entre vehículos y averias; y esta tabla seria la union de vehículos-averias; dentro de esta tabla tendira uno o varios campos adicionales (fecha, ¿campo si/no) para que?
    Pues para saber la fecha en que se va a realizar el trabajo; el campo si/no ; para marcar la avería que se va a arreglar.
¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿?
¿Quedo claro?   si/no
NO entonces por favor dame tu correo y con gusto te envío un buen ejemplo adaptado a lo que necesitas.
Suerte
   Y responde lo más rapido posible pues no voy a tener más tiempo!
ATTT
Pezuarco
Si quedo claro favor evaluar la respuesta*************
Primeramente, te agradezco que me dediques parte de tu tiempo, y más aun, cuando no te sobra.
Decirte, que así como relaciones uno a varios, y uno a uno si que he hecho algunas, varios a varios no he hecho nunca, y créeme si te digo que no es problema de tu explicación, es más problema de comprensión por mi parte, por eso, te dejo mi correo esperando con inpaciencia tu ejemplo, ya que este problema ya me está creando dolores de cabeza.
Un Saludo y Gracias.
Menuda cabeza la mía, ya te dicho que esto me trae loco. Perdona el olvido.
Mi correo es (xxxxxx)
Un Saludo y Gracias de nuevo
------Favor evaluar la respuesta.
Te la envío por correo-electrónico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas