No se actualiza campo de tabla mediante TextBox

Ruego si me pudieran solventar una duda en MS Access 2007. Tengo un formulario con los siguientes elementos:
- 2 cuadros de texto independientes (por ejemplo: Texto1 y Texto2) que utilizo para introducir un valor numérico en cada uno para realizar una operación posterior con esos valores.
- 1 cuadro de texto (Texto3) en el que realizo una simple operación de multiplicación de los valores introducidos anteriormente '=[Texto1] * [Texto2]'. Hasta aquí todo bien.
- 1 cuadro de texto (Texto4) dependiente de un campo de una tabla donde quiero almacenar el valor obtenido en Texto3. Es decir, '=[Texto3]'. Para hacer que se almacene en Texto4 uso un botón de comando en el que genero una macro en el evento click de 'EstablecerValor' donde '[Formularios]![Formulario1]! [Campo] = [Formularios]![Formulario1]! [Campo] + [Formularios]![Formulario1]![Texto4].
Ya tenemos el problema. Cuando la operación del Texto3 (que era '[Texto1]*[Texto2] ) da como resultado un número entero, todo va de maravilla. Ahora bien, si de la operación realizada en Texto3 resulta un número con decimales diferentes de 0 (ejemplo cualquiera: 10,25) el access me detiene la macro por error 2950.
Inicialmente pensé que era un error en la definición del tipo de número en el campo de la tabla respecto al definido en los cuadros de texto. Pero parece ser que no porque le he dado 1000 vueltas cambiándolos, poniendo los mismos para todos y nada de nada. El mismo error siempre.
Tengo nociones muy muy básicas de VBA insuficientes como para solucionarme el problema. No sé si con el uso de la propiedad value de los cuadros de texto en VBA se podría solucionar (dentro del evento click del botón de comando). Yo lo he intentado y no he sido capaz.
Finalmente, estoy abierto a otras posibilidades para mi cometido. El hecho de hacer la actualización del cuadro de texto dependiente mediante un botón de comando es porque el formulario no es tan simple como aquí lo explico. Es un proyecto de gestión de productos, precios, inventarios, etc. Para consultoras de belleza y ese botón tiene asociadas varias macros del mismo tipo que la argumentada aquí, para actualizar con un solo click varios campos de una tabla (al menos esa es la idea porque todas las macros fallan en lo mismo).
Siento haberme extendido tanto pero deseaba que quedara bien explicada mi problemática.

1 Respuesta

Respuesta
1
1. ¿Cuál es la descripción del error 2950?
2. No es una buena práctica guardar campos calculados como un campo más de la tabla. Cualquier variación de los factores que intervienen en el cálculo hace que el resultado sea incorrecto. En los "canones" de programación se suele decir: si eres capaz de calcularlo una vez... puedes hacerlo otra vez.
No se que más decirte porque, si bien has dado muchas explicaciones, no he acabado de ver el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas