Folios ultimo

Hola Angeles.
Feliz año 2011.
Espero que me recuerdes, anteriormente me has ayudado con algunas dudas, fíjate que me enseñaste como hacer un contador es decir en un cuadro de texto coloque el numero uno y con un botón de comando le doy siguiente para ir actualizando los números que eso lo utilizo como un folio.
Bueno mi duda es que me gustaría que el programita de access siempre que abra el formulario me recurde el ultimo numero de folio con respecto a una fecha.
Por ayudame sino me di ha entender te puedo mandar el archivo
gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Me acuerdo de la pregunta, pero no de los detalles...
De todos modos para que una consulta te devuelva el último valor tienes que utilizar la función Max(). Lo que no entiendo muy bien es lo de "respecto de una fecha". Exlicámelo más.
Hola ángeles
Ya lo hice con sentencia sql.
Hice una consulta es esta:
SELECT Max([num_vale]) AS Expr1
FROM Gasolina
WHERE (((Gasolina.fecha_entrega)=[fec-]));
Y si me devuelve lo que pido, lo único malo a la hora de cargar al formulario me manda error
por que no se como escribirlo en el evento después de actualizar
¿Dónde quieres que te lo visualice al cargar el formulario? ¿En un cuadro de texto? ¿En un mensaje?...
En un cuadro de texto.
Tengo un formulario donde tengo los dos cuadro de texto fecha_de entrega y folio.
Y el cuadro de texto que necesito que aparezca es en folio
En la acción Al cargar el formulario ---> Procedimiento de Evento pones este código
Dim db as database
dim rs as recordset
Set db=Currentdb
Set rs=db.OpenRecordset("SELECT Max([num_vale]) AS Expr1
FROM Gasolina
WHERE (((Gasolina.fecha_entrega)=[fec-]))")
form!Folio.Value=rs!Expr1
No se si soy muy bu... pero no me sale, me marca error ángeles, la verdad no puedo o no entiendo
Dim db As Database
Dim rs As Recordset
Set db = CurrentDb
Set rs=db.OpenRecordset("SELECT Max([num_vale]) AS Expr1
FROM Gasolina
WHERE (((Gasolina.fecha_entrega)=[fec-]))")
Form!folio.Value = rs!Expr1
Donde esta más negrita me marca en color rojo me dice error de sintasix
la tabla gasolina y tienen los campos fecha_entrega y num_vale
y en el formulario los cuadro de texto que están relacionado con estos campos son folio es con num_vale y fecha_entrega con fechag ahora lo necesito es que al momento de actualizar la fecha en el formulario se busque en la tabla de gasolina la fecha seleccionada y memande del campo num_vale el folio mayor y se refleje en cuadro de texto folio
por favor comprende mi lentitud de comprensión.
No se sí tienes mi correo, si lo tienes mándame la BD (en access 2003) y la echo un vistazo, si no tienes mí correo ponme el tuyo y me pongo en contacto.
Saludos, Angeles
Lo de no darte mi correo directamente es que... pasa una cosa, hay usuarios que toman mi correo de las preguntas finalizadas y me hacen las preguntas directamente, no es que me importe, pero es que son demasiadas.
[email protected]
Gracias ángeles
Ya te contesté

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas