Campo de un formulario a partir de los campos de otro

Buenos días:
A ver si me puedes echar una mano, ya que acabo de empezar con Access y no me aclaro mucho.
Tengo dos formularios, asociados a sus respectivas tablas: un formulario principal "ASUNTOS", y dentro de este hay un botón que me lleva al otro formulario, "DOSSIER". En el formulario "ASUNTOS", tengo un campo llamado Nº DOSSIER, que quiero rellenar con los campos concatenados del formulario DOSSIER. La estructura sería:
Formulario: DOSSIER/ Campos: AÑO/ASUNTO/ORIGEN
Formulario: Asuntos/ Campo: Nº DOSSIER: [AÑO]&"."& [ASUNTO]&"."& [ORIGEN]
El resultado sería que al introducir los valores de los campos en el formulario DOSSIER, automáticamente se me rellenase el campo Nº DOSSIER del formulario ASUNTOS.
He probado a hacerlo con consultas, pero luego no sé como hacer para que el resultado de la consulta, me aparezca en el campo y me lo guarde.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
¿La tabla Dossier tiene otros campos aparte del Año, Asunto y Origen?
Me cuentas.
No. No tiene otros campos. Aunque en un principio había puesto otro campo llamado Nº DOSSIER, pensando hacer primero en ese campo una cadena con los otros campos AÑO/ASUNTO/ORIGEN, y luego el resultado de ese campo llevarlo de alguna manera de DOSSIER a ASUNTOS. Pero como no tengo mucha idea de access y me pareció muy complicado, lo quité.
Saludos.
Me parece que el planteamiento no es el más adecuado, ¿para qué quiere una tabla dossier y llevar el valor del campo a la tabla Asuntos? Introduce el valor directamente en la tabla Asuntos y... listo. Si me dices de que partes y lo que quieres conseguir, creo que te podré ayudar algo más.
En el formulario ASUNTOS tengo los siguientes campos: FECHA y Nº DOSSIER. La Fecha se selecciona con un calendario, y en el Nº DOSSIER me gustaría que saliera con el siguiente formato: "011.001.ES", donde 011 es el año sacado del campo fecha; 001 es el nº de asunto, que se rellenaría manualmente; y ES es una abreviatura correspondiente al país (España u otro) donde se genera el asunto. Yo cree el subformulario DOSSIER para introducir estos datos como campos, pero luego no he sabido como hacer para que me aparecieran unidos y se me guardarán en ASUNTOS.
¿Puedo mandarte la base de datos de alguna forma, por si le echas un vistazo?
Gracias por tu ayuda y saludos
De acuerdo
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas