Consulta con filtro

Buenos días, para esto que pido ayuda lo he hecho alguna vez, pero realmente como no uso access a menudo ya ni me acuerdo, tengo access 2007.
Necesito generar un listado de una consulta de un formulario que me pregunte palabras clave que buscara en el contenido de los registros del formulario o tabla. Estoy un poco perdido, recuerdo que en los criterios de la consulta se ponían cosas, pero eso es solo un recuerdo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues para intentar hacer un poco de memoria.
Pongamos que tenemos una consulta con 3 campos provincia, población, barrio.
La consulta así, sin más, nos devolverá todos los registros.
Si en la consulta en vista diseño, ponemos bajo el campo "provincia", en criterios, = "Barcelona", nos dará sólo el listado de todos los registros de Barcelona.
Si en vez de poner ="Barcelona", ponemos [Introduzca provincia], saldrá un imputbox, con ese titulo, pidiéndole el dato al usuario. Si el usuario introduce "Sevilla", le dará sólo las de Sevilla.
Si en vez de lo anterior ponemos = [Forms]![nombreformulario]![micampo], al "lanzar" la consulta desde el formulario "nombreformulario", tomara el dato existente en el control "micampo" y filtrara la consulta por el.
No siempre tiene que ser igual, puede ser >; <; como; Desde...hasta; Etc...
Si quieres varios criterios como " o Barcelona o Sevilla", debes ponerlos en filas separadas en los criterios.
No se si te habrá servido de algo, pero te recomiendo que hagas pruebas, en una copia de la Bd e ir mirando si la consulta te devuelve los registros que quieres, y si no lo consiguieses, abres una nueva pregunta.
P.D. : Decir que hay más maneras de "montar " la consulta, (Con Siinm,...) y que las consultas tienen varios tipos: de actualización, de creación de tablas, de datos anexados, etc.

Un saludo y espero haberte servido en algo.
Perfecto, se nota que eres un experto/a, pero ahora tengo otra pregunta o reto, quiero en en vez de =, <, >, como... quiero a ver si pudiera ser "que contanga la o las palabras" que ponga.
Muchas gracias.
Para eso puedes usar el "como", la sintaxis es:
Como "*" & [mi_palabra] & "*"
Eso te devolverá todos aquellos que contengan [mi_palabra] en cualquier parte. Si lo quieres para más de una palabra, puedes unir varios con un "O" o "Y".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas