Buscar campo si/no

Hola, quisiera hacer la siguiente pregunta: He hecho una base de datos sobre películas, todo funciona bien pero hay algo que no se hacer o hasta ahí no llego. ¿Como podría con el comando buscar encontrar un campo si/no (vista/no vista)cuando este esté marcado o desmarcado) el buscador encuentra los criterios que busco pero ese campo no logro que me devuelva la consulta. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si está marcada devuelve Verdadero (True) si esta desmarcada Falso (False)
Me cuentas.
Gracias Ángeles por tu respuesta pero quizás no me he explicado bien, yo quiero que pueda buscar en el formulario las películas que estén marcadas vistas/ no vistas ya que los registros están marcados con el campo si/no , gracias
Supongo que tendrás un formulario en modo tabla basado en la tabla Películas en el que te salen todos los registros y solo quieres que te salgan las vistas o las no vistas.
Lo que tienes que hacer es desde un botón Alternar (al tener solo 2 opciones) o por un grupo de opciones... por cualquier medio cambiar el origen del registro en el que basas el formulario.
Yo pondrías un grupo de opciones (que llamaremos selOpcion) con 3 opciones:
Todas
Vistas
No Vistas
Un grupo de opciones da un valor a cada opción, supongamos que los valores son Todas -- 1; Vistas -- 2 y No Vistas -- 3.
Ponemos un botón y el código de ese botón el código:
Select Case Form!selOpcion.Value
Case 1
Form.RecordSource = "Select * from Peliculas"
case 2
Form.RecordSource = "Select * from Peliculas where Vista=True"
Case 3
Form.RecordSource = "Select * from Peliculas where Vista=False"
End Select
De este modo cada vez que elijas una opción dentro del grupo de opciones y pulses el botón dónde tienes el código, el origen del registro variara.
Me cuentas.
Perdona Ángeles mi torpeza pero después de darle vueltas al asunto, este código de que me hablas no tengo ni idea donde debo colocarlo, ¿en "procedimiento de evento" o donde? Me temo que es mucho arroz para un solo pollo, tengo algo de idea pero no hasta ese punto, si pudieras aclarármelo algo más te lo agradecería, sino, te doy las gracias por tu tiempo. Sergio Q.
Hola Ángela esto es lo que he puesto en "procedimiento de evento" en los botones "grupo de opción" pero no hacen nada no se mueve el formulario, ¿dónde me equivoco?
Option Compare Database
Private Sub Nueva_P__Click()
End Sub
Private Sub Alternar35_GotFocus()
Case 1
Form.RecordSource = "Select * from Peli1"  (nombre del formulario)
End Select
End Sub
Private Sub Alternar36_GotFocus()
Case 2
Form.RecordSource = "Select * from Peli1 where Vista=True"
End Select
End Sub
Private Sub Alternar37_GotFocus()
Case 3
Form.RecordSource = "Select * from Peli1 where Vista=False"
End Select
End Sub
Private Sub Alternar43_GotFocus()
End Sub
En mi página he puesto tú pregunta, ya que me parece que puede interesar a más gente. Está en el apartado: Grupo de Opciones.
Para construir el grupo de opciones lo haces con el asistente, pones como etiquetas Todos, No Vistas y Vistas y verás que él te da los valores 1, 2 y 3.
Si tienes problemas para construir los controles, sus propiedades ... etc. te aconsejo la página de AulaClic, me parece una página bastante buena, hecha con unos medios y recursos que yo no puedo ni soñar, por eso puse el enlace en mi página de entrada.
Si sigues teniendo problemas, si te parece me das tu correo y te mando una BD para que veas como lo tengo hecho.
Me cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas