Error en base de datos

Tengo una base de datos que la utiliza muchos usuarios, esta una carpeta y todo van allí para utilizarla y la utilizamos a la vez.
Hasta ahora todo ha ido bien, pero hace dos días que me da un error de que la base de datos necesita ser reparada o no es un archivo de access.
Me da la opción de reparar, la reparo y al cabo de un rato vuelve a dar el mismo error y no podemos trabajar con ella.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que parece que tu base de datos ha dicho ... "hasta aquí he llegado... me jubilo!!" ... pero no te preocupes..
Modifica el nombre de tu base de datos por otro cualquiera, por ejemplo :"MiBaseJubilada.mdb"
- Crea una nueva base de datos con el nombre antiguo de la anterior.
- Importa todos los objetos de la antigua base de datos a la nueva.
- Si en la anterior tenías alguna referencia a alguna librería, agrega estas referencias a la nueva bbdd.
Ahora ya tienes todos los objetos de la base de datos anterior a una nueva base de datos, que en teoría, no debería generarte ningún tipo de error.
Si la importación se cancela, importa uno a uno todos los objetos de la base de datos anterior. El objeto que te dé problemas era el que estaba corrupto. Este objeto deberás recuperarlo de alguna copia de seguridad que tengas.
Objeto = Tablas, consultas, informes, macros, formularios ó módulos.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)
He hecho todo esto y la verdad es que ha aguantado unas horas, pero luego ha vuelto ha fallar.
La verdad no se que hacer.
Gracias anticipadas
Lo único que se me ocurre es que dividas tu base de datos en dos o tres...
También puedes buscar por internet alguna herramienta para reparar bases de datos..
Otra cosa que es muy importante... deberías tener una base de datos con todas las tablas en un equipo servidor... y una copia con todos los objetos y con las tablas vinculadas a la base de datos principal en cada equipo que lo utilice...
De este modo, cualquier usuario utiliza su base de datos y únicament comparte las tablas.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)
¿Sabes de alguna dirección donde repararla?
Una vez más gracias.
Dividendola que conseguiria?
Lo mejor será que abras un buscador, por ejemplo www.google.com e indiques la siguiente palabra :
Accessrecovery
Es que a mí me aparecen 1180 páginas y la verdad... buscar una a una... te lo dejo a ti ;)
Que conseguirías dividiendo la base de datos: la base de datos sería más pequeña, la posibilidad de que se joda es menor...
Pero podrías hacer una cosa... divide la base de datos en varias bases de datos.. con distinto nombre de la que tienes ahora... y la que tienes ahora, le borras todas las tablas y las vinculas a las anteriores... con lo que tu programa queda de la misma forma... sin tener que tocar ningún objeto ni programación..
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas