Access asignación de variables

Apreciado jermex: Estoy usando access 2002. Tengo un único valor en una tabla y necesito asignar este valor a una variable para hacer cálculos repetitivos. La tabla se llama ControlTabla y el nombre del único valor que está en esa tabla es NumeroControl. El nombre de la variable que voy a usar para hacer los cálculos repetitivos es Variable. Muchas gracias por tu ayuda. (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
1
1) Puedes utilizar una variable pública, esta conserva su valor en cualquier parte del proyecto (hasta que se lo vuelvas a cambiar y se pierde cuando cierras el proyecto) y por lo mismo lo puedes utilizar en cualquier formulario, informe, consulta etc. se define así:
PUBLIC variable as Integer
Yo acostumbro anteponer una p para saber o recordar que es una variable pública así: p_Variable, la variable la debes defir en tu formulario principal pero en ocaciónes y no se porque hay veces que no me la reconoce, esto lo soluciono definiendola en un módulo y ya.
2) Para cargar el valor a la variable utilizo dos funciones Nz() que sirve para evitar errores de nulos cuando el DLooKup no encuentra información, y DLooKup() que sirve para buscar un valor en un campo en una tabla, puedes ver la ayuda de ambas funciones seleccionándolas y pulsar F1.
El código quedaría así:
PUBLIC p_Control As Integer
p_Control = Nz(DLookup("[NumeroControl]", "ControlTabla"))
If p_Control = 0 Then
MsgBox "No hay ningun valor en la tabla..... ", vbOKOnly, "Aviso"
Exit Sub
Else
MsgBox "Vientos huracanados......si hay valores en la tabla ", vbOKOnly, "Aviso"
End If
Espero te sea de ayuda este código, está probado ya que lo uso en varios de mis procesos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas