Subformulario dentro de subformulario access 2010

Hola esta es mi duda.
Poseo un Formulario llamado Actividades con los siguientes campos, ID de Actividades, Actividades y MontoActividad, un Subformulario llamado Detalle de Actividades, el cual posee los siguientes campos, ID de Detalles, ID de Actividades, Detalle de Actividades y Monto Detalle, por ultimo poseo otro Subformulario llamado Suplidores, con los siguientes campos, ID de Suplidores, ID de Detalles, Suplidores, Monto Suplidores.
Pues bien lo que pasa es que El formulario de Actividades posee varios datos Detalles y el Subformulario Detalles posee varios datos Suplidores, pero solo en el Subformulario de Suplidores en el campo llamado Montos de Suplidores se ingresan los montos de los suplidores, entonces lo que deseo es colocar la suma de los Montos de Suplidores que corresponden a un cada Monto Detalle en que corresponde y a su ves la suma de los Montos Detalle que corresponden a cada Actividad, así de esta manera cada Actividad poseerá el total de todos los Montos Detalle que le corresponde y cada Monto de Detalle, poseerá el total de cada uno de los Suplidores que le corresponde. Me he trancado con esto no se hacerlo en verdad y lo necesito rápidamente.
Muchísimas gracias de ante mano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para el subformulario de Detalle yo utilizaría funciones DSuma con los criterios adecuados.
Para el formulario principal... se complica un poco más. Yo lo enfoco utilizando una función que devuelva ese valor (parecida al DSum pero que admita combinaciones de tablas)
En un módulo independiente crearía una función que abriera un recordset basado en una consulta de agrupación que, mediante las combinaciones adecuadas, obtendría la suma de importes por Detalle de la suma de montos de Suplidores. (Joder que complicado de decir)
Me explico un poco más
La función acepta, como parámetro, el Id de Actividades. Creas una SQL dónde relaciones la tabla de Detalle con la de suplidores (1 a muchos) dónde filtras al Detalle. Id actividad sumando los Suplidores. Monto
Después se trata de llamar a esa función en el origen de control del formulario.
Un saludo
Xaviu
http://www.llodax.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas