Comparación de cadenas
Estoy haciendo un algoritmo que a partir de una palabra que introduce el usuario, este busca en dos campos de la BBDD todos los registros que contenga en alguno de esos campos dicha palabra.
Por ejemplo, he realizado búsquedas de registros por el campo CodigoMaterial. Estos códigos empiezan por A, B o C (por distintas familias) seguido de una serie de dígitos en función del tipo de material que sean, por ejemplo A001100 es un material y A001101 es otro material distinto pero de la misma familia. En este caso con la sentencia:
"SELECT TABLA.CodigoMaterial FORM TABLA WHERE TABLA.CodigoMaterial Like "A*";"
Me devuelve todos los registros que el código de material empiece por A.
A lo que va mi pregunta es, en caso de que quiera buscar por una variable, como seria la sentencia, he probado con:
"SELECT TABLA.CodigoMaterial FORM TABLA WHERE TABLA.CodigoMaterial Like '"& varialbe & "'*";"
Y cosas así pero nada no hay forma.
Por ejemplo, he realizado búsquedas de registros por el campo CodigoMaterial. Estos códigos empiezan por A, B o C (por distintas familias) seguido de una serie de dígitos en función del tipo de material que sean, por ejemplo A001100 es un material y A001101 es otro material distinto pero de la misma familia. En este caso con la sentencia:
"SELECT TABLA.CodigoMaterial FORM TABLA WHERE TABLA.CodigoMaterial Like "A*";"
Me devuelve todos los registros que el código de material empiece por A.
A lo que va mi pregunta es, en caso de que quiera buscar por una variable, como seria la sentencia, he probado con:
"SELECT TABLA.CodigoMaterial FORM TABLA WHERE TABLA.CodigoMaterial Like '"& varialbe & "'*";"
Y cosas así pero nada no hay forma.
2 Respuestas
Respuesta de jerrmex
1
Respuesta de Roberto Hinojosa
1