¿Cómo puedo crear una función en Microsoft Access para determinar un número entre dos registros?
Tengo 3 números y necesito saber el que va al medio, por ejemplo 9,5 y 7 el del medio seria 7 el orden es variable, me pueden ayudar
1 respuesta
Respuesta de Neckkito Nck
1
1
Neckkito Nck, Access... ser o no ser. Esa es la cuestión
Vamos a suponer que tienes un formulario con tres cuadros de texto que se llaman, respectivamente, Uno, Dos y Tres (el nombre lo puedes saber -o escribir- en las propiedades de los cuadros de texto->Pestaña Otras->Nombre). En esos cuadros de texto escribirás los números que quieras examinar. Creas un botón de comando, y con el formulario en vista diseño haces click derecho sobre él y le das a la opción generar evento... En la ventana que te sale le dices que quieres generar código. Te aparecerá el editor de VB, con dos líneas por defecto (Private Sub... y End Sub). En medio de esas dos líneas escribe el siguiente código: --- Private Sub ... Dim vUno, vDos, vTres As Integer Dim medio As Integer vUno = Me.Uno.Value vDos = Me.Dos.Value vTres = Me.Tres.Value 'Comparamos el uno con el dos If vUno > vDos Then If vUno > vTres Then If vDos > vTres Then medio = vDos Else medio = vTres End If End If End If If vDos > vUno Then If vDos > vTres Then If vUno > vTres Then medio = vUno Else medio = vTres End If End If End If If vTres > vDos Then If vTres > vUno Then If vDos > vUno Then medio = vDos Else medio = vUno End If End If End If MsgBox "El valor central es: " & medio End Sub --- Ahora, con el formulario en vista normal, escribes los tres números y le das al botón. Ya me dirás qué tal.