Bloqueo de registros

Mi problema es el siguiente:
Tengo un form con la propiedad al abrir ALLOWEDITS=false
Mediante un botón de comando cambio la propiedad ALLOWEDITS=true y realizo un cambio en ese registro.
Ahora viene el problema que no consigo resolver, posicionado en el registro que acabo de modificar, uso un combo que busca el registro que contiene un dato por el cual quiero modificar a continuación y lo encuentra perfectamente pero cuando quiero hacer algo en este registro lo encuentro bloqueado y debo hacer click de nuevo en el botón de comando que cambia a propiedad ALLOWEDITS=true para que me permita los cambios.
El caso es que si me muevo de un registro a otro mediante nextrecord funciona bien pero si empleo el combo para búsqueda da este inconveniente
Hay alguna manera de que se mantenga durante todas las búsquedas mediante el combo la propiedad allowedits a true
Respuesta
1
¿Me podrías decir qué código tiene asociado ese combo de búsqueda, y a qué evento?
Este es el código
Dim rs As Object
Dim busco, BUSCO2
Me.Requery
busco = Me.Cuadro_combinado536.Column(0)
BUSCO2 = Me.Cuadro_combinado536.Column(1)
If BUSCO2 = "" Then
Set rs = Me.Recordset.Clone
rs.FindFirst "[pn] = '" & busco & "'"
If Not rs.EOF Then Me.Bookmark = rs.Bookmark
Me.PN.SetFocus
'Me.Refresh
Else
Set rs = Me.Recordset.Clone
rs.FindFirst "[pn] = '" & busco & "'" & " " & "and" & "[s/n] = '" & BUSCO2 & "'"
If Not rs.EOF Then Me.Bookmark = rs.Bookmark
Me.PN.SetFocus
'Me.Refresh
End If
Como ves unas veces busca un solo dato y otras dos y funciona correcto lo que no entiendo es porque se bloquea
Gracias
Perdón es en el evento afterupdate
Exceptuando la línea de código
Me. Requery
Debajo de
Dim busco, BUSCO2
Que me bloquea la búsqueda (y por ello verás que la he convertido en comentario) a mi tanto el código como el mantenimiento de la propiedad allowedits True se me mantiene correctamente.
He creado una miniBD para que la puedas testear, porque a mí me funciona correctamente.
El link de descarga es http://www.filebig.net/files/d7rj6PTWFe
Eso me hace suponer que tienes alguna cosa por "ahí" que te hace "pirulear" la BD.
Prueba esta miniBd que te comento, a ver cómo te va, y si te funciona bien mira a ver si puedes descubrir alguna diferencia con tu BD.
En caso contrario, si quieres, puedes pasarme tu BD comprimida en zip o rar para que yo le pueda echar un vistazo, a ver si descubro qué es lo que no funciona bien.
Mi correo es [email protected]
Ya me dirás cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas