Access saltos de registros autonuméricos

A ver... Me he dado cuenta que en un formulario que tengo, con casi 800 registros de libros y documentos, hay un salto bruuuuuutal en los numeors que correpsonden a los códigos de los libros, que es un campo autonumérico.
He hecho pruebas, y lo que pasa es que cuando no acabo de introducir algo, o cancelas sin guardar el registro, al "orden" del siguiente registro le da igual, y sigue numerando como si hubieras guardado el numero anterior... No se si me explico...
¿Podéis decirme porque se hacen estos "saltos"? ¿Es qué no debería usar el autonumérico y me va a tocar introducir los números a mano?... :(
Muchas gracias por adelantado a quien pueda contestar a esta novata del access!

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo me atrevo a contestar. El autonumérico hace lo que debe hacer, define un registro como único y no vuelve a dar ese número a ningún registro más. El autonumérico sirve para eso "definir un registro como único y uniquivoco". Ahora te toca decir dónde esta el problema, yo por lo general, cómo creo la gran mayoría el autonumérico lo tengo oculto porque a nadie, salvo a Access, le interesa si ese registro es el 10 o el 12. Yo luego podré hacer referencia a él para que Access me devuelva sin error el registro que quiero.
Otra cosa es que quieras tener visible un "contador" de los registros consecutivos. Entonces si, tendrás que recurrir a un autonumérico, algo nada complicado.
Si quieres en mi web o blog,(escoge el formato que quieras) tienes algún ejemplo. Si quieres también puedes integrarte en mi foro (es muy joven, pero...)
Un saludo, y con las dudas ya sabes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas