¿Cómo puedo comprobar si un registro ya ha sido cargado en la base de datos antes de insertarlo?
Tengo un formulario de entrada de datos para una tabla y quisiera verificar por intermedio del campo clave o los campos claves si ese registro ya existe en la tabla y dar un mensaje al usuario antes de cargar todos los campos al formulario (si intento grabarlo con los campos claves en caso de que no exista se ejecuta la acción y tengo que actualizar los campos restantes luego, esto me consume más tiempo), La finalidad es minimizar los tiempos de carga de datos. Gracias por su atención se que obtendré una solución satisfactoria
2 respuestas
Respuesta de juanmiguel
2
Respuesta de smanero
1
Hola Me llamo Jorge y estoy intentando crear una base de datos sencilla para tener los legajos de mi escuela ordenados y poder encontrarlos rápidamente, la situación es la siguiente en access intento realizarla y lo que quiero hacer es que ni bien ingrese el primer dato al cual lo puse como index que seria dni si ya lo cargue que me salte el error y no me deje seguir cargando, a parte de eso también cree un campo numero de legajo que lo puse autonumérico pero al cargar los datos me salta al final el error y le doy esc pero el numero sigue contando y al intentar probar la carga ya me tira otro numero, es decir no quiero que genere el numero si el registro ya fue cargado - Jorge Hector Araujo