Código

Hola como estas, otra vez yo molestándote, esta vez me gustaría preguntarte si por casualidad no tienes por ahí un código para generar los autonuméricos que me puedas facilitar.
La pregunta principal esta vez es tengo que crear un botón BUSCAR pero no quiero hacerlo por asistente por que este me le agrega el REEMPLAZAR y yo solo quiero que busque, ademas me gustaría saber si hay algún problema en que los demás botones(primer, anterior, siguiente, ultimo, eliminar, guardar) estén creados por asistente y el de BUSCAR sea con código, ¿generara algún error?, no he encontrado hasta el momento el código para el botón buscar, me podrías ayudar con esto, muchas gracias.
PD: te felicito tienes mucho conocimiento acerca de access y gracias por ayudar a gente que como yo hasta ahora esta empezando a incursionar en estos programas

1 Respuesta

Respuesta
Para generar los autonuméricos lo que tienes que hacer es crear una tabla que guarde el valor del ultimo registro agregado a tu tabla principal.
Supongamos que la tabla se llama Datos y el campo se llama V_id, el código quedaría como sigue:
Dim mireg as recordset
set mireg=currentdb.openrecordset("datos")
mireg.movefirst
me.id=mireg!V_id
mireg.edit
mireg!V_id=mireg!V_id+1
mireg.update
mireg.close
set mireg=nothing
Este código lo puedes agregar al botón guardar y recuerda colocar el id al formulario.
Para contestar tu pregunta del botón buscar me gustaría sabes cuales son los criterios de búsqueda que utilizaras.
De hecho no tiene que generar error el tener los botones con asistente.
Con respecto a los criterios de búsqueda para el botón buscar, tengo 2 tablas (afiliados y ficha antropometrica)
Afiliados tiene los siguientes campos
Código(que es el campo autonumérico)
Nombres
Apellidos
Identificación(cedula)
Profesión
Dirección
Teléfono
fecha_afiliacion
fecha_vencimiento
Foto
Me gustaría realizar la búsqueda por identificación
Que pena abusar de tu ayuda pero tengo otro problemita lo que pasa es que en el formulario (ficha antropometrica) recibo valores numéricos, como hago para capturar estos valores en variables y poder realizar operaciones con ellas como por ejemplo suma, división, resta, multiplicación, cuadrado etc.
Y mostrar este resultado en otra caja de texto o en un msgbox ¿debo realizar este código en un botón calcular dentro del formulario o en una macro?
Crea un botón buscar y agrega este código
dim cedula as string
cedula=inputbox("Introduzca su numero de cedula")
me.recordsetclone.findfirst "Identificacion='" & cedula & "'"
if me.recordsetclone.NoMatch then
msgbox "El numero de cedula no existe"
me.recordsetclone.bookmark=me.bookmark
endif
me.bookmark=me.recorsetclone.boomark
Con este código debes tener cuidado de con el campo identificación porque si es numérico, la variable cedula debe ser integer o doble y en la linea de búsqueda debes quitar las comillas simples.
Para la segunda pregunta, supongo que el valor lo recibes en un cuadro de texto. Entonces lo que tienes que hacer es crear otro cuadro de texto donde quieres el resultado y escribir la fórmula. Por ejemplo:
=[Text11]*0.10
Suponemos que Text11 se llama el cuadro de texto donde recibes el valor y la fórmula la debes escribir en el cuadro de texto donde aparece el resultado..
Espero te sirva...
Por cualquier problema no dudes en preguntar..
A mi también me fue difícil aprender un poco...