Consulta con mismo criterio para diferentes campos
Hola a tod@s; tengo un problema que no consigo solucionar por más que lo intento (a lo mejor es que realmente no se puede hacer lo que pretendo). Tengo una tabla (EMPLEADOS) con los empleados de la empresa en la que anoto los días que no trabajan. En esta tabla tengo tres campos (Permiso_1, Permiso_2 y Permiso_3); cada uno de esos campos tiene su origen de datos en un cuadro combinado con 8 posibles tipos de permisos; como es raro que en un mismo mes un empleado pueda hacer uso de más de 3 "Tipos de permiso", es la razón por la que en la tabla solo he puesto tres campos para introducir el tipo de permiso.
El problema me surge cuando intento hacer una consulta para ver quienes (y cuantos días) han disfrutado por ejemplo de las vacaciones de verano (el Tipo_permiso está puesto como "Verano").
En el diseño de la consulta establezco que los meses a consultar sean Julio, Agosto y Septiembre, pero a la hora de establecer los criterios en los campos de "Permiso" es cuando me surge el problema , puesto que "Verano" no siempre aparece en el campo "Permiso_1". ¿alguien me puede orientar sobre el problema? (que no pase por la opción de poner "Verano" en el mismo campo, porque entonces el problema lo tendría para hacer consultas por otro tipo de permiso a lo largo del año, que no siempre va a ir en el mismo campo, ya que entre los tres campos de Permiso tengo que distribuir los 8 tipos de permisos). Os dejo para mejor explicación un ejemplo de la tabla en cuestión (perdón por dejarlo así pero no he podido insertar una tabla).
Un saludo y gracias por anticipado.
EMPLEADO | MES | PERMISO_1 | DIAS_1| PERMISO_2 | DIAS_2| PERMISO_3 | DIAS_3
Javier Abril Sindical 2
Angel Mayo Otros 4 Enfermedad 2 Sindical 3
Juan Julio Verano 20
Pedro Agosto Enfermedad 6 Verano 8
Luisa Julio Maternidad 15 Verano 10 Enfermedad 5
Fernando Septiem Verano 15
El problema me surge cuando intento hacer una consulta para ver quienes (y cuantos días) han disfrutado por ejemplo de las vacaciones de verano (el Tipo_permiso está puesto como "Verano").
En el diseño de la consulta establezco que los meses a consultar sean Julio, Agosto y Septiembre, pero a la hora de establecer los criterios en los campos de "Permiso" es cuando me surge el problema , puesto que "Verano" no siempre aparece en el campo "Permiso_1". ¿alguien me puede orientar sobre el problema? (que no pase por la opción de poner "Verano" en el mismo campo, porque entonces el problema lo tendría para hacer consultas por otro tipo de permiso a lo largo del año, que no siempre va a ir en el mismo campo, ya que entre los tres campos de Permiso tengo que distribuir los 8 tipos de permisos). Os dejo para mejor explicación un ejemplo de la tabla en cuestión (perdón por dejarlo así pero no he podido insertar una tabla).
Un saludo y gracias por anticipado.
EMPLEADO | MES | PERMISO_1 | DIAS_1| PERMISO_2 | DIAS_2| PERMISO_3 | DIAS_3
Javier Abril Sindical 2
Angel Mayo Otros 4 Enfermedad 2 Sindical 3
Juan Julio Verano 20
Pedro Agosto Enfermedad 6 Verano 8
Luisa Julio Maternidad 15 Verano 10 Enfermedad 5
Fernando Septiem Verano 15