Ayuda con Access

Antes que nada quisiera agradeceros toda la información que suministrais y la paciencia que teneis para solucionar los problemas y dudas de los demás usuarios. Me he registrado en la web porque estoy haciendo una Base de Datos y cada vez que he consultado en google he encontrado la mejor respuesta en esta página.
Tengo varias cuestiones.
a) He consultado las soluciones (varias) que se dan para restringir el acceso a un formulario de Access por usuario y contraseña en la web, pero no consigo entenderlas ya que estoy aprendiendo y no sé de Visual Basic. Tengo una tabla (Tabla1) con dos campos (usuario y contraseña). Tengo un formulario inicial con una lista desplegable donde salen los usuarios y un botón aceptar. ¿Qué código necesito y dónde lo introduzco?
b) Tengo un campo con fechas, y quiero que ese campo se compare con la fecha actual, de forma que si ya ha pasado me genere en otro campo el valor "caducado", y si aún no ha pasado que me indique "en fecha". Al igual que la duda anterior no se donde realizar la acción ni cómo.
c) Y la última duda que de momento tengo planteada es: ¿Puedo importar desde Excel una tabla de Access esté donde esté el archivo Access en cuestión? Me explico, Yo desde Excel puedo abrir mediante una macro una tabla de Access que está en mi pc, pero si envío la BD y el Excel con la macro a otro ordenador, para abrir esa tabla me dirá que no es la ruta, ya que la macro fue creada en mi pc y no en el pc al que yo le he enviado los archivos.
Os agradezco la ayuda que me podais ofrecer. Muchas gracias.
Legendario_9.

Añade tu respuesta

Haz clic para o