Pregunta teórica

Hola, aquí de nuevo molestando. Esta es una pregunta más bien de información. ¿Al hacer un formulario de captura es más conveniente usar combos (ligados a tablas) o usar código para hacer elección de información?... Por ejemplo tengo una tabla donde hay una lista de profesiones que tienen un código y el significado de cada código, en el formulario de captura aparece el combo en este campo, para elegir el código de la profesión, el código es el que entra en el campo.
¿Cómo me va mejor?... Porque cuando quiero hacer informes tengo que usar el significado del código, y tengo que referenciar el código. O es mejor usar directamente la profesión.
Esto es porque tengo que usar muchos combos y cada uno tiene su propia tabla, y me estoy llenando de tablas que solo san para relleno.
Gracias.
Naty

1 Respuesta

Respuesta
Lo más cómodo es el combo que recoja el nombre. Por ejemplo, imagínate que tienes una tabla Profesiones con un campo Idprofesión(numérico o autonumérico, da igual)y un campo Profesión, texto, y otra tabla empleados con Idempleado, profesión, etc. En el formulario con origen en la tabla Empleados, el cuadro de texto Profesión lo cambias por un combinado con origen de datos en Profesión, y en Origen de la fila generas una instrucción SQL, eligiendo la tabla Profesiones y llevando a la cuadrícula de diseño el campo Profesión.
Así cuando hagas el informe ya tendrás el campo Profesión como texto. Si en la tabla Empleados el campo fuera IdProfesión(numérico)en el combinado del formulario, en origen de la fila, tendrías que generar la instrucción eligiendo de la tabla Profesiones el Idprofesión y Profesión. Luego en las propiedades del combinado, en formato tendrías que decirle que Columnas=2
Ancho de las columnas=0;4, para que sea dependiente de la primera(el Idprofesión) pero que te presente la 2. Y por tanto al hacer los informes tendrías que convertir el cuadro de texto Idprofesión en un combinado y repetir lo dicho antes( que tome el valor Idprofesión, pero que presente la columna 2 Profesión)
No es normal usar tablas para los combos, lo lógico es usar instrucciones SQL.
Si tienes alguna pega dímelo