Promedios

Hola! Tengo un problemilla, os agradecería vuestra ayuda. Tengo una etiqueta en un formulario donde me coge los datos de varias casillas de un subformulario, las suma y hace el promedio. La pega es que quiero que primero mire si los datos a sumar son mayores que 5, ya que si no directamente quiero que ponga "no apto". ¿Es posible? Muchas gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Es muy fácil, pero lo debes hacer con código. No se exactamente cuando t debe poner esa cantidad o "no apto", pero bueno tu pon el código que t indico en el evento del formulario que quieras o al pulsar el botón o como sea.
El código seria algo como esto:
dim valor as integer
valor=Me.Campo1+Me.Campo2+...+Me.CampoN
if valor>5 then (INTRO)
Me.CampoResultado=valor (INTRO)
else (INTRO)
Me.CampoResultado="no apto" (INTRO)
End if
Ahora me explico. Lo de (INTRO) significa que acaba ahí la linea, pero no sabia como iba a salir el formato de este msg y por eso t lo he especificado.
De lo demás supongo que solo hace falta que t diga que la variable valor que t he definido es de tipo entero, pero si necesitas decimales o números muy grandes definela como "Long".
Si tienes alguna duda avisame.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero sigo teniendo un problema. En el código le pongo lo siguiente:
Private Sub Texto45_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
Dim valor As Integer
valor = Me.Form![Subformulario Notes per assignatures1]![Anatomia] + Me.Form![Subformulario Notes per assignatures1]![Higiene i Salut] + Me.Form![Subformulario Notes per assignatures1]!Fisiologia
If valor > 5 Then
Me.Texto45 = valor
Else
Me.Texto45 = "no apto"
End If
End Sub
El problema es que no me encuentra el campo "anatomia" que esta según creo explicarle dentro del subformulario notes per assignatures1.
El problema supongo que es que le pono mal la ruta de donde está el dato que tiene que buscar.
¿Podrías ayudarme?
Gracias.
Si lo que quieres es acceder a un campo de un subformulario tienes que ponerlo con la siguiente sintaxis:
MsgBox Me.NombreSubFormulario.Form![Campo]
Donde solo Me y Form son fijos, y los otros dos valores dependen del nombre de tu subformulario y del campo al que quieres acceder.
No me acepta el msgbox, dice que hay una error de compilación o sintaxis.
En fin, gracias por los intentos. Si se te ocurre algo más aquí estoy para probarlo, si no no te preocupes, te agradezco el intento de todas maneras.
Gracias
Olvida lo del msgbox, es que hice una prueba en mi base de datos para asegurarme de lo que t mandaba era correcto y al cortar y pegar se me quedo el msgbox.
Lo que tienes que poner para acceder al campo del subformulario es:
Me.NombreSubFormulario. Form![Campo]
Ya veras como ahora si que funciona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas