Pregunta acerca de query

Que tal, agradezco de antemano tu ayuda, espero que leas este mensaje lo más pronto posible por que me urge realizar este query, y obviamente no doy con el... Te explico... Quiero hacer una consulta derivada de un formulario en el que contiene un cuadro de texto independiente llamado NOMBRE1... Según lo que escriba en este cuadro quiero abrir una consulta con los datos coincidentes que se escriban sin importar los caracteres escritos ej. Si escribo MARTINEZ, después de actualizar abra la consulta con todos los nombres que contenga martinez... Igual si escribo MAR, abra la consulta con datos como MARQUEZ, MARTINEZ, MAR... ETC.
Ojala y me logres entender y me logres ayudar... De hecho en la consulta tengo este criterio.
SELECT D2003.NOMBRE, D2003.BOLETA, D2003.FECHAING
FROM D2003
WHERE (((D2003.NOMBRE) ALike 'FORMS!BUSCAR!%NOMBRE1%'))
ORDER BY D2003.BOLETA;
Pero no me resulta.
Gracias de antemano

3 Respuestas

Respuesta
1
Por lo que he visto en tu query, pones...
'FORMS!BUSCAR!%NOMBRE1%'
Y entiendo que el pc te lo coge como un literal, y es por eso que no lo entiende. Intenta utilizar otra expresión que haga referencia directa al control del formulario, y verás como funciona. Por otra parte, y como hace tiempo que ya no trabajo en access, te diré que no recuerdo si utiliza el carácter % o el * como carácter comodín. Pruébalo tú mismo.
Creo que tu respuesto no me sirvió mucho, y bien lo dices como ya no trabajas en access entiendo el que no me hayas podido ayudar... igual te agradezco tu atención. c-u
Respuesta
1
El like de Access funcion con
* y no con % y las comillas
Van mal:
Prueba con:
(((d2003.nombre) Like "*" & [forms]![buscar]![nombre] & "*"));
Respuesta
1
Intenta con el sigte código
Esto te sirve si lo ingresas en el código VB, en una consulta directa no funciona
"SELECT D2003.NOMBRE, D2003.BOLETA, D2003.FECHAING
FROM D2003
WHERE (((D2003.NOMBRE) Like " & "'%" & lcase(FORMS!BUSCAR!NOMBRE1) & "%'" & " ))
ORDER BY D2003.BOLETA;"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas