Visual basic

Hola a todos,
estoy desarrollando una aplicación en vb contra Access. En local funciona perfectamente, pero cuando la pongo en red, el sistema se ralentiza mucho al acceder muy a menudo a la base de datos del ordenador principal.Uso ODBC.LO QUE ME IMPORTA AHORA ES LA RAPIDEZ, ¿a qué lo puedo cambiar? ¿Es mejor ADO QUE DAO? ¿Utilizar updatebatch?
Me urge bastante, cualquier ayuda/comentario seria de gran utilidad
Un saludo, Natalia

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo depende de cual sea el origen de tu problema...
- Puede ser la propia red la que ralentice el trabajo por su ancho de banda, por la topología utilizada, ..., En este caso ya sabes, el problema y la solución esta en la red...
- Puede ser el acceso: ODBC. De partida, trabajo en un gran empresa de Servicios Informáticos, y nos dedicamos a realizar proyectos para empresas clientes muy importantes. Después de muchos proyectos, de probar velocidades de acceso a datos, etc, te puedo asegurar que ODBC es quzá de lo más lento, mientras que utilizar ADO, e incluso a poder ser con sentencias INNER JOIN cuando utilices varias tablas en lugar de enlazarlas con clausulas WHERE, es lo más fiable y rapido.
- Si el problema es por las tantas veces que la BBDD intenta acceder al servidor principal de datos, es cuestiond e replantearte la estructura y funcionamiento de tu aplicación. Quizá te interese tener algún tipo de tabla temporal en Local para cada maquina donde se ejecute la aplicación...
Como ves, dependiendo del problema hay que buscar la solución. Lo primero es detectar la causa...
De todos modos, consejos: Utiliza ADO... Intenta indexar las tablas, si no lo están, y realiza las búsquedas por los campos clave indexados...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas