Autorrelleno de lineas de albarán
Hola, hace un tiempo hice una pregunta de la cual agradezco mucho la respuesta, aunque no se por qué, estaba en mis preguntas descartadas y ni la vi, ni la pude evaluar, pero era de 5 estrellas.
Lo he utilizado mucho, pero con los formularios con subformularios no me funciona.
Pongo la pregunta que hice con su respuesta y a continuación en negrita, el código que no me funciona.
Agradecería mucho vuestra ayuda.
""""Hola, estoy tratando un programa de gestión de ventas y me gustaría saber si con access se puede hacer algo así:
Estando en el formulario de ventas, elaborando un ticket o albarán, se puede llamar a un formulario que se abra en una ventana emergente, seleccionar artículos desde referencia o desde las imágenes directamente (sin cuadro combinado) y al ir clicando en las imágenes que se vayan insertando en las líneas de venta?
""""Experto
Hola!
Lo que pides sí se puede hacer.
Como no sé como tienes tu BD estructurada, te lo explico de manera general a ver si lo puedes adaptar sin problemas. Y si no, aquí me tienes para preguntarme.
En tu formulario de ventas, colocas un botón que abra el formulario de artículos en modo emergente (DoCmd.OpenForm "NombreDelFormularioArticulos", , , , acFormReadOnly, acDialog)
Luego, en ese formulario, programas el evento Al Hacer Doble Click (por ejemplo) de los campos Imagen y/o referencia para que te inserte el código en el formulario de ventas. Sería Algo así:
Private Sub NombredelCampo_DblClick(Cancel As Integer)
Forms!NombredelFormulario.NombredelCampoEnFormulario.Value = Me.NombredelCampo.Value
DoCmd.Close acForm, Me.Name
End Sub
Si tuvieras un subformulario donde se recogen los distintos artículos de la factura, sería:
Forms!NombredelFormulario.NombredelSubformulario.Form.NombredelCampoEnFormulario.Value = Me.NombredelCampo.Value
Te preparé un pequeño ejemplo para que veas el funcionamiento:
<a>http://www.filebig.net/files/Stq3XNNV3j</a>
Un saludo
Yo en lugar de con doble click lo quiero hacer con un botón, aunque lo he intentado con el doble click y tampoco. Este es el código que pongo:
Private Sub Comando6_Click()
Forms!Albaranproveedor.Lineasalbaran.Form.Referencia.Value = Me.Referencia.Value
Forms!Albaranproveedor.Lineasalbaran.Form.Descripción.Value = Me.Descripción.Value
Forms!Albaranproveedor.Lineasalbaran.Form.PC.Value = Me.PC.Value
Forms!Albaranproveedor.Lineasalbaran.Form.PVP.Value = Me.PVP.Value
DoCmd.Close acForm, Me.Name
End Sub
Es como si no diera con la ruta pero he probado ya de mil maneras... Me ayudáis???
Y mil gracias al experto que me contestó porque no puedo responderle desde mi pregunta