Formularios con campos automáticos

Tengo una base de datos y juego ahora con tres tablas "productos" que tiene las características del producto, entre ellas los campos referencia, color y boca, otra llamada "caracteristicas" con dos campos Id y descripción. En esta tabla los registros son (01 color) y (02 boca), y una tercera llamada "opciones" con los campos idcaracteristicas, código y nombre, de manera que algunos registros de esta pueden ser (color 01 blanco) (color 02 verde) (boca 01 rosca) (boca 02 corona)... Estas tablas no se pueden modificar (en su estructura) porque son una plantilla sobre la que se ataca en una web de internet. Para rellenar los datos de la tabla "productos" hago un formulario, en el que meto la referencia del producto, bien, dentro de los dígitos de la referencia, ocupando dos posiciones siempre fijas esta el código de la boca (con el color seria igual pero en otras posiciones) puedo llegar a que lea esos dos dígitos en concreto, ¿pero cómo le digo que los busque en la tabla opciones y me devuelva el nombre de la opción (rosca) y que rellene con ese nombre la tabla productos?
Espero haberme explicado, seguramente sera una chorrada de pregunta, pero lo he intentado por activa y por pasiva, pero no tengo ninguna base de access, no distingo instrucción de función ni cosas elementales parecidas, así que voy dando palos de ciego.

1 respuesta

Respuesta
1
A ver si me he enterado: Tu introduces un Id que ira al campo Ref de la tabla Productos. Luego según ese Id debes sacar la descripción de la tabla características (select descripción from características where id='el introducido por pantalla') y, por último, sacas el nombre de la tabla opciones (select nombre from opciones where idCaract='Resultado de la select anterior'). Luego le preguntas si es colo o boca para actualizar el campo adecuado de la tabla productos (if 'resultado de la primera select'=color then productos. color='resultado de la segunda select' else productos. Boca='resultado de la segunda select')
Y así entiendo que debería funcionar.
Gracias juan, la verdad es que me lie un poco, ¿dónde tengo que poner esas instrucciones que me dices? De momento lo he resuelto (después de volverme mica y porque tu me diste las pistas) usando la función dlookup (si es que es función y no instrucción u otra cosa, que lio!), pero tu explicación me parece mucho más intuitiva, ¿podrías decirme donde y como tendría que ponerlo?
Otra duda, que no se donde meto la pata. En una tabla tengo definidos campos numero, entero largo. Como defino el formato para que en un formulario que usa esos campos para rellenar la taba si escribo 37,5 me aparezca 37,5 y no 38, ¿pero qué a la vez si pongo 420,65 aparezcan dos decimales y si escribo 125 no ponga ninguno? He probado con numero general y formato automático pero no sale, y el resto me da la sensación de que fijan los decimales y no quiero 125,00, quiero 125 si ese es el numero que meto.
Muchas gracias
athenas
Muchas gracias. Te la cierro la consulta sin esperar la aclaración porque ya le he resuelto, para que no tengas tantas preguntas en cola. Por si a alguien le interesa (si no es correcto que alguien me lo diga, pero funciona) para que aparezcan los decimales que yo quiero he puesto en la tabla el formato como numero / doble / estandar/ automático y en el formulario como nº general / automático.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas