Formularios con campos automáticos
Tengo una base de datos y juego ahora con tres tablas "productos" que tiene las características del producto, entre ellas los campos referencia, color y boca, otra llamada "caracteristicas" con dos campos Id y descripción. En esta tabla los registros son (01 color) y (02 boca), y una tercera llamada "opciones" con los campos idcaracteristicas, código y nombre, de manera que algunos registros de esta pueden ser (color 01 blanco) (color 02 verde) (boca 01 rosca) (boca 02 corona)... Estas tablas no se pueden modificar (en su estructura) porque son una plantilla sobre la que se ataca en una web de internet. Para rellenar los datos de la tabla "productos" hago un formulario, en el que meto la referencia del producto, bien, dentro de los dígitos de la referencia, ocupando dos posiciones siempre fijas esta el código de la boca (con el color seria igual pero en otras posiciones) puedo llegar a que lea esos dos dígitos en concreto, ¿pero cómo le digo que los busque en la tabla opciones y me devuelva el nombre de la opción (rosca) y que rellene con ese nombre la tabla productos?
Espero haberme explicado, seguramente sera una chorrada de pregunta, pero lo he intentado por activa y por pasiva, pero no tengo ninguna base de access, no distingo instrucción de función ni cosas elementales parecidas, así que voy dando palos de ciego.
Espero haberme explicado, seguramente sera una chorrada de pregunta, pero lo he intentado por activa y por pasiva, pero no tengo ninguna base de access, no distingo instrucción de función ni cosas elementales parecidas, así que voy dando palos de ciego.
1 respuesta
Respuesta de juanito01
1