Necesito consejo con mi base de datos en Microsoft Access

Tengo una pequeña duda, soy nuevo en access tengo una pequeña pantalla ya realizada, pero solo me falta como hacer una serie de comparaciones y necesito que ud., me ayude ... Tengo una pequeña pantalla que lee 5 datos numéricos (estos se leen por teclado, por supuesto), una vez realizado esto, muestra en pantalla a su vez la suma total de cada uno de ellos... Pero, el problemas que tengo es que debo realizar lo siguiente... Solo debe mostrar la suma de tres valores, es decir; al introducir los cinco (05) valores numéricos, se debe descartar solo el valor menor y el valor mayor de los cinco (05) valores introducidos, el resto de los valores se suman, es decir; los tres valores restantes... Otro caso, es que si son todos los valores iguales, se deben descartar dos valores y el resto se suma...
Ejemplo primer caso:
valor 1: 5
valor 2: 2
valor 3: 3
valor 4: 4
valor 5: 6
En este caso de deben descartar los valores 1 y 5 y los demás se suman... Es decir, debe de dar un total de de 9 (nueve)
ejemplo segundo caso:
valor 1: 5
valor 2: 5
valor 3: 5
valor 4: 5
valor 5: 5
En este caso de deben descartar dos (02) valores cualquiera y los demás se suman... Es decir, debe de dar un total de de 15 (quince)

1 respuesta

Respuesta
1
Cielos! ¿Esto es un reto? Prométeme contarme para que sirve.
Tendrás que tirar de código: Pon un botón que ejecute el siguiente código: (no está depurado ni es eficiente pero servirá y te lo hago para el mayor y tu le echas imaginación para el menor...)
dim mayor as integer
if valor1>=mayor then mayor=1
if valor2>=mayor then mayor=2
if valor3>=mayor then mayor=3
if valor4>=mayor then mayor=4
if valor5>=mayor then mayor=5
suma=valor1+valor2+valor3+valor4+valor5
select case mayor
case 1
suma=suma-valor1
case 2
suma=suma-valor2
case 3
suma=suma-valor3
case 4
suma=suma-valor4
case 5
suma=suma-valor5
end select
Jo que lío y que raro ha quedado... si me das algo de tiempo igual te lo depuro un poquitín...
Suerte amigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas