Consulta sobre fechas

Tengo varios campo en una tabla, uno de ellos es una fecha. Con este campo quiero hacer una consulta para que me muestre todas la citas de la semana en curso ¿cómo se puede conseguir utilizando solo el generador de expresiones? ¿y en sql? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Vale, te doy la primera, para la segunda (en sql) es lo mismo siempre y cuando puedas utilizar las funciones de access, porque el propio sql no define funciones para trabajar con fechas.
Con el generador de expresiones, asumiendo que ya tienes la consulta que quieres obtener incluyendo el campo de la fecha, tienes que situarte en la parte de 'criterios' de ese campo, abrir el generador e introducir
ENTRE Fecha()-DíaSemana(Fecha();2)+1 Y Fecha()+7-DíaSemana(Fecha();2)
Tienes todo eso en el propio generador. El ENTRE está en Operadores/Comparación, y el resto están en Funciones/incorporadas/Fecha/Hora.
Ojo que DiaSemana por defecto te pone un sólo parámetro, si lo dejas así funciona con semanas en formato americano, es decir, de domingo a sábado. Para utilizar de lunes a domingo está el parámetro opcional, el ;2
Por lo demás es bastante obvio.
Cuando la tengas hecha, con sólo cambiar la consulta a vista SQL te muestra el equivalente.