Rellenar más campos en una tabla
Una de las tablas de mi base de datos es productos, y tiene, entre otros, el campo referencia que es clave principal y el campo color. Mediante un formulario y siendo que los dos últimos dígitos de la referencia indican el color, automáticamente rellena el campo color. Ocurre que la siguiente referencia puede ser igual cambiando solo los dígitos del color (y la siguiente y la siguiente y otra salteada...) quiero ampliar la tabla con campos coloropcional1, coloropcional2... Así hasta... Digamos once (digo once porque habrá que pensar en un bucle o algo). He pensado que bien con un botón del formulario o con una consulta de actualización o... No se como (tengo un lio con access que ni te cuento) necesito que lea los primeros dígitos de la referencia (todas las referencias tienen el mismo numero de dígitos)y a cada uno de los registros le rellene el campo coloropcional con los colores que faltan. Es decir poder ver en un registro cual es el color correspondiente a esa referencia y también los demás colores en los que esta disponible. No se si con un recordset, que no se lo que es, pero por lo que he leído puede valer... Ni idea. Ademas en el campo coloropcional1 solo pondrá el color 1, en el coloropcional2 el color2, es decir, el nombre del campo esta relacionado con los dígitos finales de las referencias (ya te lie del todo, verdad), quiero decir que si tengo la referencia 104203 (el color lo incida el 03) y la 104205, en la primera el campo color sera 03 y el campo coloropcional5 sera 05 y en la segunda el campo color sera 05 y el coloropcional3 sera 03, el resto vacíos.
Santa paciencia tienes si has llegado al final, ya ves que tengo claro lo que quiero, pero un cacao importante sobre como hacerlo, pero voy aprendiendo access gracias a vosotros y a los chiquicientos artículos que leo y a la necesidad, que agudiza el ingenio.
Muchisimas gracias por tu atencion, despues tendre que hacer algo parecido con otros dos digitos de la referencia, pero espero saber pensarlo yo sola con la respuesta a esta pregunta.
Santa paciencia tienes si has llegado al final, ya ves que tengo claro lo que quiero, pero un cacao importante sobre como hacerlo, pero voy aprendiendo access gracias a vosotros y a los chiquicientos artículos que leo y a la necesidad, que agudiza el ingenio.
Muchisimas gracias por tu atencion, despues tendre que hacer algo parecido con otros dos digitos de la referencia, pero espero saber pensarlo yo sola con la respuesta a esta pregunta.
1 respuesta
Respuesta de asturcon3
1