Imágenes

Hola. Tengo una base de datos con películas. Y quisiera saber como se pude insertar la caratula de cada película. Probablemente sea una pregunta tonta, pero es que soy bastante inexperto y lo único que consigo es inserta la misma para todas las fichas. Gracias
Respuesta
1
Ufff. Depende de la soltura que tengas con Access... si no es mucha te recomiendo que uses un campo HIPERVÍNCULO en tu tabla de pelis, ahí metes un hypervínculo al archivo en tu disco duro. Meterte en otras historias es complicarte la vida. Prueba esto y si no te vale me vuelves a preguntar. ¿Ok?
Gracias por responder. Pero sigo con la duda. Eso ya lo había hecho y lo he vuelto a hacer. Pero mi problema es que en la página al inserarlo lo único que consigo es que me aparezca el nombre del archivo y no la foto. Si puedes aclararme te lo agradecería mucho. De todos modos mi soltura es cero así que haces bien en decir ufff. Yo llevo así un rato largo
Puedes insertar un control de tipo "picture". Ahora, en tu tabla creas un campo [nombrefoto] con el nombre del archivo; yo.jpg por ejemplo.
Ahora viene lo difícil. Cada vez que tu formulario accede a un registro, "engañas" al access cambiando el "origen" del control picture y poniendo como origen el nombre de la foto(que está guardado en la tabla)...
Es un sistema un poco complicado para un neófito. Si te animas, intenta meter una foto en tu formulario y cuando lo tengas, me dices como se llama el control y el campo de tu tabla y te mando un trocito de código visual basic que hace lo que te explico arriba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas