Ayuda al insertar datos en una celda de access con una máscara y que cambie de formato

Hola experto.
te explico tengo un formulario en el cual tengo un cuadro de texto el cual tiene una mascara de entrada (####-###-########) ya que siempre se digitan estos 15 numeros, que a su vez se captura dicha informacion a una tabla.
Lo que quiero hacer es que al momento de ingresar los 15 números en el cuadro de texto me cambie a un nuevo registro automáticamente sin necesidad de pulsar enter. Te preguntaras por que no quiero pulsar enter lo que pasa es que quiero conectar un scaner a mi pc para que lea un código de barras con estos 15 números.
Gracias de antemano.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Realmente se puede hacer, utilizando el evento 'Al cambiar' del cuadro de texto. Así de memoria (tengo lanzado un proceso masivo que me impide probar cosas en mi pc, y tiene para 14 horas) sería algo así como
(Primero el cómo poner un procedimiento de evento: Sacas las propiedades de tu campo, teniéndolo seleccionado, y activando la ventana del menú ver/propiedades. Cambias a la pestaña eventos, buscas el que se llama 'al cambiar', te sitúas en el campo, le das a los puntos suspensivos para generar código. Se te abrirá el editor de visual basic con el cursor dentro del esqueleto de la función necesaria. Ahí le pones lo siguiente)
if len(nz(me.nombredelcontrol.text))=15 then
sendkeys "{ENTER}"
Endif
Esto envía un enter cuando se completan los 15 caracteres. Suficiente para pasar al campo siguiente o, si no hay más, al siguiente registro.
Es posible, no lo sé, que por la máscara de entrada te cuente más caraceteres que los 15 que he puesto, en ese caso te saltará antes de tiempo. Lo ajustas y listos.
y... bueno, creo que ya.
Por cierto, un comentario. Yo también leo códigos de barras con una pistola y en todas las instalaciones que he hecho el aparato venía configurado de fábrica para enviar un enter automáticamente, por lo que esto no sería necesario. Y en todo caso, le configuración debería permitirte hacer que se enviara cualquier cadena que te apatezca después de cada código. A lo mejor te estás complicando la vida.
Bueno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas